Las nuevas funciones de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo ha incorporado la función de Buscar texto en su última actualización.

Con esta nueva herramienta, que ya se encuentra disponible para dispositivos Android, se pueden realizar búsquedas de palabras o textos en todas las conversaciones archivadas de forma conjunta. Sólo debes ir al ícono de la lupa que aparece en la parte superior de la pantalla, escribir el texto que deseas buscar, y la app te mostrará las coincidencias con las conversaciones de todos los grupos y contactos que contiengan esa palabra.

WhatsApp incorpora función búsqueda de textos

Antes ya era posible realizar búsqueda de palabras en los chats de WhatsApp, pero debías seleccionar primero la conversación en la que se escribió esa palabra y luego realizar la búsqueda.

Pero hay más novedades… Todos recordamos la compra de WhatsApp hecha por Facebook por la inolvidable suma de 20 mil millones de dólares. Aún, en realidad, no se sabe exactamente qué pretende hacer Mark Zuckerberg con esta app, pero está claro que tiene grandes planes para ella. Por lo que no es de extrañar que surjan rumores sobre nuevas funciones que podrían llegar a la famosa aplicación.

«Marcar como no leídos» es una de estas funciones que estaría por llegar a WhatsApp. Ya es posible eliminar el famoso doble tick azul – que muchos usuarios detestan -, solo que la nueva función permitiría marcar mensajes específicos como no leídos, de igual forma que se puede hacer en otros servicios similares como Skype o Facebook Messenger.

Otra función que se incorporaría a WhatsApp es un botón de «Me gusta», que podría aplicarse en las conversaciones grupales cuando alguien envía una archivo adjunto, como una foto o un video.

Finalmente, hace meses meses que se habla sobre las videollamadas de WhatsApp, algo que, seguramente llegará en los próximos meses, ya que Facebook no ha parado de asemejar su aplicación de Messenger a la de WhatsApp, ofreciendo funciones muy parecida en ambas apps. Y la última novedad de Facebook Messenger fueron las videollamadas que llegaron en mayo pasado, por lo que es muy probable que las veamos aparecer en WhatsApp en breve.

Foto vía: YAC

Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram
Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram

Instagram se ha mantenido entre las redes sociales más usadas del mundo gracias a un sinfín de actualizaciones, características innovadoras y trucos que probablemente no conocías… Y es que a pesar de que algunas funciones bastante esperadas como el IGTV no tuvo la recep…

Cómo bloquear contactos en Telegram
Cómo bloquear contactos en Telegram

Desde el lanzamiento de Telegram, se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo por sus características únicas, contando con millones de personas activas en todo momento. Sin embargo, por su naturaleza privada y personal…