Cómo guardar apps directamente en tu tarjeta SD
Existen distintos caminos para establecer la memoria externa SD como la ubicación predeterminada de descarga de archivos. Recordemos que la memoria interna de los dispositivos Android es, en realidad, donde se descargan por defecto las aplicaciones, vídeos, fotos, etc, y por lo tanto, liberar espacio en la memoria del dispositivo (pasándolo a la terjeta SD) hace que la experiencia de usuario mejore notoriamente. Hay casos en los que la memoria interna está tan llena que se vuelve imprescindible utilizar la SD como lugar de almacenamiento.
A continuación, te explicamos cómo establecer la tarjeta SD externa como ubicación de descarga por defecto para los archivos, sin emplear ninguna aplicación de terceros ni rootear tu dispositivo Android.
- En la lista de aplicaciones de la tablet o teléfono Android selecciona Mis Archivos.
- En la ventana que se ha abierto, en la esquina superior derecha, pulsa el icono con cuatro líneas horizontales.
- Pulsa la opción Configuración.
- En la ventana de Ajustes, debajo de Seleccionar directorios, pulsa la opción Home directory (o similar).
- En la ventana que se abre a continuación, pulsa sobre el icono de Tarjeta SD externa para que sea el lugar en donde los archivos se descargarán de forma predeterminada.
- Pulsa “Hecho” en el botón de la esquina superior derecha de la ventana para guardar los cambios cuando hayas terminado.
Este truco funciona en casi todos los móviles y las tabletas Samsung, donde la carpeta Mis archivos está disponible para configurar estas opciones. Y, el mismo proceso se puede seguir, para revertir la configuración de nuevo a su estado predeterminado.
El siguiente vídeo explica en detalle cómo configurar una tarjeta SD externa como la ubicación de descarga por defecto.
httpv://www.youtube.com/watch?v=uDwl7X2OEzE
En los teléfonos móviles o tabletas de otros fabricantes, la interfaz puede ser diferente, y muchas veces se requiere el uso de rooms y de estar rooteado para establecer la tarjeta SD como ubicación de descarga por defecto. El proceso es diferente, pero el resultado final será el mismo.
Otra opción para liberar espacio en la memoria interna del teléfono es ir a las aplicaciones (generalmente las que NO son nativas de Android, es decir, otras apps que no son ni Gmail, ni YouTube o Maps) que permiten ser configuradas individualmente para que las fotos, videos y demás archivos que descarguemos vayan directamente a la tarjeta SD en lugar de a la memoria interna. Para ello debemos buscar la opción de «Almacenamiento» y establecer «tarjeta SD» en vez de «teléfono» como lugar de almacenamiento.
Otras veces cuando la memoria interna comienza a llenarse podemos usar varias aplicaciones de gestión de memoria como Cleaner Características de Clean Master (Optimizador) que automáticamente indican las aplicaciones que pueden moverse a la tarjeta SD y solo hay que darle “Aceptar”.
Foto vía: apowersoft