Cómo navegar más rápido con tu Android: Chrome, Firefox, Opera…

Actualmente existe una amplia oferta de navegadores para poder elegir. Internet está siempre al alcance, basta con tener una conexión de red y una de estas apps para acceder a cualquier tipo de información. Pero cada navegador viene configurado por defecto y hay maneras de conseguir que puedas moverte aún más rápido por internet.

navegadores

Chrome

Es uno de los navegadores más populares y rápidos que existen actualmente. Incluso suele venir por defecto en un gran número de dispositivos móvil. Aquí van algunos trucos para mejorar la usabilidad y velocidad de Chrome.

1) Mejora la distribución de las pestañas

Por defecto las pestañas de internet que abres con Chrome se mezclan con las pestañas de tus otras aplicaciones. Esto puede ser algo confuso a la hora de navegar y te obliga a pensar más cuando estás intentando organizar. Pero esto se puede solventar si vas al menú (los tres puntitos en vertical) > Configuración > Combinar pestañas y aplicaciones. Aquí desactivas esta opción y lograrás que tus pestañas de internet sean independientes dentro de Chrome y no quede todo mezclado.

2) Cambia de pestaña en un instante

Una vez introducida la mejora anterior, también podrás cambiar de pestaña deslizando tu dedo por la barra de dirección. Inmediatamente pasarás de una página web a otra.

3) Modo lectura

Tienes la posibilidad de activar el modo lectura con chrome para evitar la larga espera en las páginas con muchas fotografías y texto. En la barra de dirección tiene que introducir: chrome://flag, y entre el listado de opciones buscar el de modo lectura y activarlo.

Firefox

Este es otro de los navegadores más populares a nivel mundial. Tiene fama por simplificar mucho las cosas al usuario y garantizar una navegación segura a través de la red.

1) Personaliza la página principal

Desde el menú te permite customizar la página principal de Firefox con las cosas que a ti te interese más. Selecciona las funcionalidades que quieras y desactiva las que no te interesen para dejarlo a tu gusto. Así podrás navegar con mayor fluidez y velocidad por internet.

2) Sincroniza tus dispositivos

Podrás sincronizar el contenido de Firefox que tengas en otros dispositivos (pestañas, marcadores, contraseñas, etc.) a tu móvil y viceversa. Así podrás acceder rápidamente a todo ello sin tener que ir enviando información de un dispositivo a otro. En el Menú vas a opciones > sincronizar y sigues los pasos que se indican.

Opera

1) Limpiar la caché

Es importante ir limpiando la caché del navegador para evitar que se acumulen archivos no deseados que puedan empeorar el rendimiento de tu dispositivo. Debes ir vaciando la caché regularmente.

2) Desactiva los plug-ins

Aquellos plug-ins que no uses se deberían desactivar porque también pueden ralentizar la navegación por internet. Ocupan memoria y se tienen que ir cargando cada vez que visitas una página web distinta.

Dolphin

1) Carga rápida

Con el sistema HTML llamado Jetpack que ofrece el navegador Dolphin, se puede cargar una página web a gran velocidad. Generalmente siempre está activado por defecto, pero si no es el caso, entra en el menú de configuración y actívalo así te asegurarás una navegación mucho más rápida.

2) Activa las funciones gestuales

Dolphin también cuenta con algunas funciones gestuales muy interesantes que te ayudarán a moverte por la aplicación de forma rápida y precisa. En el menú de configuración podrás encontrar y activar los que te sean más útiles.

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …

¿Qué es y cómo funciona el WiFi Direct en Android?
¿Qué es y cómo funciona el WiFi Direct en Android?

En estos tiempos, tener un smartphone Android es ganar acceso a cualquier información que necesites en segundos, conectarte con tus colegas en tiempo real, jugar con tus amigos tus títulos preferidos y un montón de actividades que día a día se suman a la lista de cosas por de…