¿Qué es la Biblioteca familiar de Goolge Play y cómo funciona?

Como todos sabemos Google Play es la tienda de online donde se pueden descargar juegos y aplicaciones para teléfonos y tablets Android. A continuación, vamos a presentar el modo Biblioteca familiar de Goolge Play, con el que podrán compartir todas tus aplicaciones de pago y más.

Dentro de esa gran cantidad de juegos y aplicaciones Android disponibles en la tienda existen cientos de miles que son gratuitas y otras tantas que son de pago. Aunque es verdad que en general los juegos y las aplicaciones no tienen un precio alto, es muy interesante esta nueva opción que ha introducido Google.

Biblioteca familiar de Goolge Play

Con ella ahora existe la posibilidad para, luego de comprar una aplicación (una suscripción a Netflix, por ejemplo), compartirla con la familia o los amigos.

Aquí están los pasos que debes seguir para usar la Biblioteca familiar de Google Play.

1 – Ir a la aplicación de Play Store en tu dispositivo Android.
2 – En el menú arriba a la izquierda presiona en «Cuenta» y luego “Familia”.
3 – Debes registrarte en la Biblioteca familiar siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Luego de realizado este procedimiento, las compras de aplicaciones y juegos compatibles podrás añadirlas a la Biblioteca Familiar de forma manual. Recuerda que es necesario asociar una forma de pago, por lo que los cinco miembros que puedes agregar a tu Biblioteca Familiar deben ser personas de tu confianza.

Para hacer que tus aplicaciones y juegos de pago pasen a la Biblioteca familiar, debes ir a la pestaña de «Todas mis apps«, elegirlas y marcar en la opción “Biblioteca familiar”.

Claro está que este es un producto que puede funcionar muy bien con la compra de películas, series de TV, libros y algunos juegos.

Por otra parte, si bien el nombre de «Biblioteca familiar» sugiere una orientación, todo el contenido por el que pagues puede ser compartido tanto con tu familia como con amigos. Es decir, los padres pueden pagar y elegir apps para sus hijos, pero también es posible organizarte con tu grupo de amigos para comprar las aplicaciones y dividir los gastos.

Una nueva opción e interesante que Google ofrece en su tienda online y que viene muy bien en tiempo en que están en auge algunas apps como la mencionada Netflix, o Spotify y otros servicios que ofrecen una versión premium de pago.

Foto vía: opinionpublicaslp.com

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram
Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram

En un mundo digital cada vez más dominado por las redes sociales, adaptar nuestros perfiles para que se ajusten a nuestra personalidad es esencial a la hora de expresar nuestra identidad en línea, así que Instagram, como no podía ser de otra manera, nos ofrece muchas opciones…