Actualización de Google Maps para Android incorpora más información en tiempo real

La súper popular aplicación para Android Google Maps se actualiza e incorpora más información en tiempo real. Desplazándose hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de Google Maps se visualizarán tres nuevas pestaña Lugares, Tránsito y Transporte Público.

Se trata de una importante e interesante renovación del servicio de mapas más usado en los dispositivos móviles.

Actualización de Google Maps para Android incorpora más información en tiempo real

Lo que tienen en común estas nuevas pestañas es que ofrecerán más información en tiempo real.

– La pestaña «Lugares» ofrecerá una lista de sitios muy variado. Según nuestra ubicación (o la que seleccionemos), veremos sitios de interés como gasolineras, cajeros automáticos, farmacias además de bares y restaurantes.

– La pestaña» Tránsito» (Guía o Conducción) es uno de los puntos más importantes de esta renovación. En base a la datos guardados de nuestra casa y lugar de trabajo, la Google Maps aportará informaciones tales como el tiempo estimado del recorrido para llegar al hogar, el estado del tránsito en ese momento, y posibles obstáculos que puedan entorpercer la conducción.

Seleccionando «Empezar a conducir» podremos ir directamente al modo de navegación, y Google Maps, sin darnos las indicaciones para hacer el recorrido, nos dará (mientras conducimos) información en tiempo real sobre el tráfico en la cercanías.

– La pestaña de «Transporte Público», ofrecerá informaciones tales como las opciones de líneas de autobús, trenes u otros medios de transporte que nos permitan desplazarnos desde un lugar a otro. Así, será posible encontrar estaciones de transporte cercanas, conocer los horarios en tiempo real de llegada del siguiente transporte, etc.

Probablemente, esta última sea la función que más varíe de un país a otro, dadas las diferentes características de los servicios de transporte público en cada región del mundo.

A medida que las actualizaciones con las nuevas funciones de Google Maps vayan llegando a los diferentes países y a las diferentes y modelos marcas de dispositivos sabremos más.

  1. Maps

    Maps

    Google Maps para Android, la forma más fácil de encontrar mapas, calles y direcciones y  tan eficiente como la que usamos en el navegador.


Los mejores asistentes personales para Android que debes probar
Los mejores asistentes personales para Android que debes probar

El mundo de los smartphones Android no para de evolucionar, en gran medida, gracias a impresionantes herramientas que exprimirán al máximo las prestaciones de tus dispositivos… Muchas de estas funciones facilitarán tu vida, ya que podrás pedir tu comida favorita, llegar…

Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos
Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos

Instagram nos vuelve a sorprender con una característica que seguramente dará de qué hablar en los próximos meses, ya que está llevando las interacciones entre usuarios a un nuevo nivel con esta interesante función. Y es que gracias a los mapas de Instagram, podrás estar siem…

Las 5 mejores aplicaciones y widgets del clima para Android
Las 5 mejores aplicaciones y widgets del clima para Android

Saber qué pasará con el clima en un par de horas es algo que todo aficionado a los deportes outdoor y caminatas al aire libre querrá conocer con anticipación para prepararse de la mejor manera, así que llevar las mejores apps de meteorología en tu Android es un buen lugar par…