Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp

WhatsApp -

WhatsApp continua agregando funciones. Ahora se suma la función de Compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos. Desde hace mucho que es posible compartir con nuestros amigos el sitio específico donde nos encontramos en determinado instante. Pero desde hace poco tiempo, la aplicación de mensajería ha agregado la funcionalidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real a medida que nos desplazamos.

Evidentemente esta nueva función aporta gran utilidad, ya que, por ejemplo, podemos ver como nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo se desplazan hacia un punto de encuentro.

Para compartir tu Ubicación en tiempo real se deben seguir los siguientes pasos:

1 – Abrir la aplicación.

2 – En el chat con un contacto o en un grupo pulsar en el símbolo de adjuntar información.

3 – Elegir la opción Ubicación en tiempo real.

A

4 – Darle enviar y luego seleccionar al contacto o grupo con el que se desea compartir la información.

Podemos elegir el lapso de tiempo durante el que vamos a compartir nuestra ubicación en tiempo real: 15 minutos, 1 hora o 8 horas. (En cualquier momento podemos dejar de compartir nuestra ubicación).

A partir de entonces nuestra ubicación ha medida que nos desplazamos se irá actualizando en la aplicación y será visible para la(s) personas participantes del chat.

b

Aun cerrada la aplicación, nuestra ubicación será visible hasta que finalice el tiempo seleccionado.

Del mismo modo que lo hace un participante, el resto de los contactos de un grupo pueden compartir su ubicación en tiempo real, y de esa manera podrán verse todas las ubicaciones en el mismo mapa.

Como en el resto de las comunicaciones en WhatsApp la información es encriptada de extremo a extremo.

Para compartir tu Ubicación Actual se deben que seguir los siguientes pasos:

1 – Abrir la aplicación.

2 – En el chat con un contacto o en un grupo pulsar en el símbolo de adjuntar información.

3 – Elegir la opción compartir Enviar mi ubicación actual.

c

4 – Simplemente pulsar sobre la opción, darle enviar y luego seleccionar al contacto o grupo con el que se desea compartir la información.

Esta forma de compartir la ubicación es la que ha estado disponible en WhatsApp desde hace mucho tiempo, y la mayoría de los usuario estarán familiarizados con ella. También es la más conveniente a usar si nos vamos a quedar quietos durante un cierto tiempo en un sitio. Por ejemplo, si ya hemos llegado al lugar deseado y queremos que nuestros amigos nos encuentren.

Además, esta opción tiene la ventaja de que consume pocos datos de nuestra tarifa.

Las funciones de WhatsApp siguen aumentando volviendo a esta app cada vez más atractiva y útil. Pero o olvidemos que esta misma función también está disponible para Facebook Messenger o Telegram.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red inalámbrica o 3G.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…