Cómo leer un mensaje de WhatsApp eliminado

Cómo leer un mensaje de WhatsApp eliminado

Como sabrán WhatsApp hace poco tiempo incorporó la función «Eliminar para todos». Ahora es habitual que veamos en nuestra charlas en grupos el cartel de “el mensaje ha sido eliminado”. A continuación, te explicamos cómo leer los mensajes eliminados de esta app de mensajería.

Si bien la función de “eliminar mensajes enviados» ha sido bien recibida por los usuarios, ahora esos mismos usuarios son los que desean encontrar un modo para enterarse de lo que dicen los mensajes que sus contactos borran.

Aunque la mayoría de los mensajes eliminados pueden ser intrascendentes y son borrados por tener algún tipo de error, siempre surge la curiosidad.

Si eres de los que tienes curiosidad por saber qué fue lo que esa persona escribió y quieres leer estos mensajes borrados de un chat de WhatsApp alcanza con tener instalada una aplicación que registra las notificaciones que recibimos de los mensajes entrantes.

Te recomendamos dos aplicaciones que hacen muy bien este trabajo y te permitirán ver los mensajes borrados.

Notif Log notification history

Notification History

Estas apps funcionan como un registro de las notificaciones. Cada vez que recibimos un mensaje de la app de mensajería existirá una notificación. Luego, aunque el mensaje se elimine del chat de WhatsApp podremos acceder a la notificación y con ella al mensaje.

Debemos instalar una de estas apps y activar ciertos permisos especiales para que las aplicaciones puedan leer las notificaciones. A partir de entonces todas las notificaciones que recibamos, incluidas las notificaciones de los mensajes que se borren, quedarán archivadas.

Notification History

Para acceder al contenido de los mensajes tendremos que entrar en el registro y leer las notificaciones sobre los mensajes de WhatsApp que han sido borradas.

Sin embargo, no siempre será tan fácil descubrir qué decía el mensaje borrado ya que hay ciertas limitaciones:

Solo es posible realizar este procedimiento en dispositivos con Android 7.0 o superior.

Únicamente es posible recuperar texto, y no se puede recuperar mensajes de audio o imágenes.

Además, el método tiene el inconveniente de que solo es posible ver los primeros cien caracteres del mensaje que ha sido eliminado.

Luego que se apaga el dispositivo, al reiniciarlo, todas las notificaciones del registro habrán sido totalmente borradas.

Aclaremos que este método y estas aplicaciones pueden no resultar efectivas en algunas marcas o modelos de dispositivos Android.

Entonces, ¿los mensajes eliminados realmente desaparecen de WhatsApp? Sí, los mensajes son eliminados. Lo que sucede es que estas aplicaciones hacen una copia de ese mensaje. La importancia de este método para leer los mensajes eliminados se debe a que la función «Eliminar para todos» es el cambio más importante en la aplicación desde la introducción del doble check azul.

Fuente: Android Jefe

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red inalámbrica o 3G.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…