Los mejores launchers para Android en la actualidad: Apex Launcher, ADW Launcher 2

pexels-photo-248528

Atrás quedaron los tiempos de los launchers Android que se limitaban a modificar puntos básicos, tales como la pantalla de inicio o alguna que otra tarea de organización de iconos. A unos cuantos años del inicio del desarrollo de este tipo de recursos, ahora contamos con aplicaciones multifuncionales, que van mucho más allá de los aspectos del diseño, y nos permiten adicionalmente mejorar tanto la funcionalidad como el rendimiento de nuestros dispositivos.

  1. Apex Launcher

    Apex Launcher

    Apex Launcher va mucho más allá de permitirte personalizar la pantalla de inicio, ya que con esta aplicación también podrás organizar carpetas, archivos y accesos directos que estén disponibles en tu dispositivo. Además, también posibilita la modificación de la barra de desplazamiento, con la que podrás mostrar hasta siete iconos, entre otras funcionalidades.


  2. ADW Launcher 2

    ADW Launcher 2

    Con un diseño destacado y facilidad de uso desde el primer minuto, ADW Launcher es el recurso que necesitas para modificar cualquier tema visual de tu móvil, ya sea la pantalla de inicio, iconos o carpetas. Mientras que la aplicación incluye temas inspirados en Android Nougat, Marshmallow, Lollipop, KitKat y Gingerbread, lo que será una buena noticia para losmás nostálgicos.


  3. CM Launcher -impulso, gratuito

    CM Launcher -impulso, gratuito

    Este launcher resalta por su usabilidad intuitiva, y por la excelente opción de liberación de espacio que ofrece, lo que te permitirá mejorar el rendimiento de tu smartphone en pocos minutos. Permite configurar todas las pantallas del escritorio para que aparezcan las aplicaciones que selecciones, crear carpetas temáticas o simplemente dejar las de mayor uso en los accesos directos. 


  4. Lawnchair Launcher

    Lawnchair Launcher

    Diseñado por uno de los equipos independientes de mayor popularidad en el terreno Android, este launcher es la alternativa perfecta para los usuarios que quieren personalizar su dispositivo Android con temas de gran calidad, y que a su vez reciben continuas actualizaciones. Con posibilidad de integración en Google Now, esta aplicación también te permitirá crear accesos directos, ajustar el tamaño de los íconos y algunas funcionalidades adicionales.


  5. Action Launcher

    Action Launcher

    Esta aplicación está principalmente pensada para organizar las aplicaciones en tu móvil sin poner en riesgo cualquier coherencia de diseño en el fondo de pantalla, haciendo que el acceso a las mismas sea mucho más sencillo. También ofrece una opción de restaurar cualquier tema desechado anteriormente y potenciar la búsqueda rápida de aplicaciones.


Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android
Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto. Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar…

Cómo cambiar los temas para cada chat de Telegram
Cómo cambiar los temas para cada chat de Telegram

Con la reciente caída de Facebook, una de las más beneficiadas fue Telegram, quien se ha consolidado como la principal alternativa a WhatsApp, contando con más de 500 millones de usuarios activos hasta la fecha… Y es que al enfocarse más en la seguridad y personalizació…

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu Android
Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu Android

Nuestros smartphones se han convertido en parte de nuestro look, pues estamos tan acostumbrados a usarlos a toda hora que, para bien o para mal, ya son un accesorio más en nuestras vidas diarias… Por esto, al personalizar la pantalla de nuestro dispositivo, nos sentirem…

Los mejores launchers gratuitos para ocultar apps en Android
Los mejores launchers gratuitos para ocultar apps en Android

Al comprar un nuevo smartphone Android lo más seguro es que deseemos modificarlo tal y como queramos, pues con el launcher apropiado, le daremos un toque especial al móvil acorde a nuestra personalidad. Pero el problema viene cuando los cientos de launchers disponibles no tie…