Día Mundial de la Bicicleta: Las mejores 5 aplicaciones de ciclismo

pexels-photo-733740

La popularidad que tiene el ciclismo a nivel mundial no ha disminuido notoriamente, a pesar de que en el presente existan muchas otras formas de transporte mucho menos exigentes para el cuerpo. Y ese gusto del ser humano por el pedaleo en una bicicleta justamente no ha decaído gracias a la gran cantidad de beneficios que esta actividad le aporta a la salud, sin importar si se practica de forma esporádica o a nivel profesional.

Celebremos el Día Mundial de la Bicicleta con una selección de las mejores aplicaciones Android que están a disposición de los ciclistas en la actualidad:

  1. SpeedView: GPS Speedometer

    SpeedView: GPS Speedometer

    Uno de los puntos más destacables de esta aplicación es el excelente velocímetro que tiene incorporado, que te permitirá medir desde tu velocidad promedio hasta los récords más altos. Mientras que las interacciones con los gráficos del sistema es una absoluta maravilla por el excelente diseño de los mismos, además de contar con una alerta de velocidad que te puede avisar si estás llegando a algún tipo de límite para diferentes estilos de caminos.


  2. Endomondo - Correr & Ciclismo

    Endomondo – Correr & Ciclismo

    Con Endomondo Sports Tracker podrás registrar tus marcas en cualquier tipo de ejercicio físico que implique distancias, como lo pueden ser el running, ciclismo y montañismo. Con esta herramienta estarás en la capacidad de guardar la duración de la actividad que estés practicando, así como la distancia recorrida, los diferentes picos de velicidad, las calorías quemadas y hasta el mapa de la ruta seleccionada, y con posibilidad de sincronizar todo en tiempo real desde Facebook.


  3. Strava GPS Correr Ciclismo

    Strava GPS Correr Ciclismo

    Strava Cycling es una aplicación completamente centrada en el ciclismo, por lo que se torna como una herramienta móvil de suma utilidad para cualquiera que practique esta disciplina deportiva. Podrás registrar datos básicos como calorías quemadas, distancias y velocidades, entre otros puntos, además de contar con excelentes mapas, la programación de metas y hasta compartir información comparativa en fotos de cliclistas profesionales. 


  4. MapMyRide: Ciclismo con GPS

    MapMyRide: Ciclismo con GPS

    Otra genial aplicación enfocada en el ciclismo con recursos prácticos, tales como el cálculo previo de elevación del terreno, la velocidad media por secciones, distancias recorridas en ciclos programables y otras ventajasLa interfaz de uso de la misma es bastante amigable, y otro punto que tiene a su favor es el diseño de primera que ha sido implementado en todas sus secciones.


  5. Runtastic Road Bike PRO

    Runtastic Road Bike PRO

    Los desarrolladores de Runtastic nos han ofrecido desde sus inicios geniales aplicaciones deportivas, y el ciclismo no se queda por fuera entre sus alternativas. Entre sus funcionalidades destacan los medidores de distancia, velocidad y calorías quemadas, además del establecimiento de planes especiales de entrenamiento. Y las continuas actualizaciones que recibe mantienen a esta herramienta entre las mejores opciones para ciclistas, ya sean principiantes o profesionales.


Los 5 mejores juegos de deportes para Android
Los 5 mejores juegos de deportes para Android

Los juegos de deportes para Android siguen mejorando año a año y esto lo podemos comprobar con la calidad AAA de los títulos que han sido lanzados al mercado en años recientes, con una jugabilidad y gráficos que poco tienen que envidiarles a las consolas. Pero en esta ocasión…