¿Cómo ocultar fotos embarazosas recibidas por WhatsApp?

Imagen 1 - Cómo ocultar fotos embarazosas recibidas por WhatsApp

La privacidad en esta era tecnológica que vivimos es algo que cada vez está más reducido, y vaya que los dispositivos móviles no se escapan de esa tendencia. Muchas personas no tienen claro cómo ocultar fotos embarazosas recibidas por WhatsApp de la galería de su móvil, y esta funcionalidad ya está disponible.

Sin ánimos de juzgar a ningún usuario de la aplicación, esas imágenes o memes que pueden despertar algo de vergüenza pueden mantenerse recluidas en el grupo o chat del bromista que la haya enviado originalmente, y solamente basta con completar los siguientes pasos para activar la mencionada configuración:

  • Cerciórate de contar con la versión más reciente de WhatsApp.
  • Ingresa en la app, y seguidamente en el grupo o chat al que quieras restringir las fotografías enviadas únicamente a los servidores de la aplicación.
  • Entra en “Información del grupo”, y al final de la pantalla encontrarás una sección llamada “Visibilidad de archivos multimedia”. Pulsa sobre la misma y selecciona “No” en la pregunta sobre si no quieres mostrar archivos multimedia descargados de ese grupo en la galería de tu dispositivo.

Método adicional y definitivo: Desactivar las descargas automáticas

Si quieres cortar por lo sano con cualquier fuente de fotografías incómodas en tu móvil, y verificar por ti mismo qué tipo de material te están enviando, lo mejor es que desactives las descargas automáticas en WhatsApp. Y para ello únicamente debes desactivar todas las casillas de «Descargas automáticas», puntualmente ubicadas en la sección de Datos y almacenamiento de los ajustes de la aplicación.

Imagen 3 - Cómo ocultar fotos embarazosas recibidas por WhatsApp

Y listo. Un par de funciones muy fáciles de activar y que te pueden ahorrar más de un disgusto. Cabe destacar que las imágenes igualmente se descargarán y ocuparán espacio en tu móvil si optas por la primera técnica, por lo que te recomendamos el segundo método para que no te encuentres con ninguna otra sorpresa inesperada en la galería de tu móvil

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…