Día Mundial de la Televisión: 2 formas para conectar tu móvil Android en un televisor

2 formas para conectar tu móvil Android con una Smart TV

Desde 1996 cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio a lo largo del globo de programas televisivos relacionados a seguridad, paz, desarrollo económico, cultura y sociología.

¿Conoces estas 2 formas para conectar tu móvil Android en un televisor?

Chromecast de Google: el método más rápido

Por alrededor de unos 30 euros obtendrás un dispositivo que se conecta a tu televisor vía HDMI, y luego de una configuración de dos pasos ya podrás ver la pantalla de tu móvil en la TV. Luego de tener el Chromecast en su lugar, solamente tendrás que pulsar sobre el botón “Enviar pantalla” que está ubicado en el menú desplegable de tu dispositivo Android. ¡Es así de simple!

Imagen 4 - 2 formas para conectar tu móvil Android con una Smart TV

Dongle inalámbrico con Miracast: unos euros menos, misma funcionalidad

Al igual que el Chromecast de Google, un dongle inalámbrico con Miracast para televisores inteligentes también cuenta con compatibilidad HDMI. La única diferencia radica en el envío de la pantalla desde el móvil Android, que en este caso se realiza mediante los ajustes del terminal, ya sea por la vía de “Dispositivos conectados”, o en el mismo apartado de “Pantalla”.

Imagen 3 - 2 formas para conectar tu móvil Android con una Smart TV

Utiliza esta fecha para ver algo de buena televisión. Y con alguna de las técnicas anteriormente mencionadas podrás aprovechar tus Apps de contenido televisivo, ¡y así aumentar tus posibilidades de selección!

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Netflix para Android
Las 5 mejores alternativas gratuitas a Netflix para Android

La TV en streaming ha llegado para quedarse por mucho tiempo y muestra de ellos es la popularidad de la que sigue gozando Netflix después de tantos años, obligando a gigantes como Amazon, HBO y Disney a competir con sus propios servicios de entretenimiento vía Internet. Y com…

Las mejores apps para ver transmisiones de TV en vivo
Las mejores apps para ver transmisiones de TV en vivo

La forma en la que disfrutamos de la televisión en vivo ha evolucionado radicalmente en los últimos años, pues muy atrás han quedado esos tiempos en los que estábamos obligados a mirar nuestros programas favoritos a ciertas horas, además de tener que contratar un servicio sat…