Mejora la seguridad de tu cuenta de WhatsApp
En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas por millones de usuarios en todo el mundo, gracias a su impecable interfaz, facilidad de uso e increíbles herramientas para mantenerte en contacto con tus colegas y seres queridos.
Es por esto, que cada día confiamos más en WhatsApp para facilitar nuestras actividades cotidianas como compartir contraseñas, cuentas bancarias, fotos personales y otros datos privados; este es el pan de cada día de muchos usuarios, por lo que es estrictamente necesario tomar algunas medidas de seguridad para blindar nuestra cuenta.
Ajustar las opciones de seguridad y privacidad
Si jugueteas un poco con la configuración de tu WhatsApp, notarás que puedes activar o desactivar ciertas características para ocultar tu información. Esto lo logramos dando un toque en Ajustes>Cuenta y en cada opción podrás personalizar tu perfil según tus preferencias:
- Privacidad:
En esta pestaña, decides quien puede ver tu información personal, es decir, tus fotos de perfil, estados y la hora en la que te conectaste por última vez. Lo ideal para proteger tu cuenta es solo permitir el acceso a tus contactos de confianza, así como desactivar las confirmaciones de lectura, el muy conocido «dejar en azul» de WhatsApp.
- Seguridad:
El cifrado de seguridad de WhatsApp garantiza que tu información viajará de forma segura y encriptada por la red, es decir, solo tú y el destinatario de tus mensajes y llamadas ¡se enterarán de lo que están conversando! Activando esta opción, recibirás un mensaje cuando el código de seguridad de un contacto haya cambiado.
Activar la verificación en 2 pasos de WhatsApp
Esta es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para proteger tu cuenta, ya que le añadirás una capa extra de seguridad a tu WhatsApp. Solo debes entrar en Ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos y finalmente introducir un pin de 6 dígitos.
Utilizar el sentido común
Nunca está de más recordarlo, pero en la época en la que vivimos, cada día dependemos más y más de nuestros móviles, por lo que ser un poco escépticos y revisar por partida doble los enlaces que nos envían nos ayudará a que nuestros datos y conversaciones de WhatsApp siempre estén a salvo. Algunos tips que te sugerimos poner en práctica son los siguientes:
- Bloquear la pantalla de tu teléfono cuando no lo uses.
- Desactiva el backup de WhatsApp cuando sospeches de alguna falla de seguridad.
- Intenta en lo posible utilizar el cliente oficial de WhatsApp.
- Desconfía de los enlaces y archivos compartidos en los grupos de WhatsApp.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger es uno de los mensajeros instantáneos más populares y descargados a nivel mundial, ya que permite a tus contactos enviarte mensajes al instante utilizando las redes inalámbricas o móviles cuando estén disponibles.