¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Header ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Si llevas tiempo navegando en Internet jugando videojuegos, conectándote a tus redes sociales, realizando operaciones bancarias desde tu dispositivo Android y otras actividades cotidianas, seguramente has leído algo sobre la verificación en dos pasos.

Y es que hoy en día, por más seguras que sean las contraseñas de nuestras cuentas, las personas inescrupulosas tienen infinidad de maneras de acceder a nuestra información privada, ya sea mediante el uso de ingeniería social, usurpando la identidad de un colega o mediante virus que roban nuestra información.

Es por esto que las grandes plataformas han ideado una medida de protección adicional para sus usuarios, combinando una verificación vía mensaje de texto con la tradicional contraseña segura.

A continuación, te explicaremos como proteger tus cuentas de las aplicaciones más utilizadas:

Verificación en dos pasos para WhatsApp

Para proteger nuestra cuenta de WhatsApp, solo basta con entrar en Ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos.

Imagen1 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Aquí introduciremos un pin de seguridad de 6 dígitos y ¡listo!

Verificación en dos pasos para Instagram

En el caso de Instagram, solo bastará con entrar en Configuración y posteriormente en Autenticación en dos pasos.

Imagen2 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Aquí tocamos en Mensaje de texto y nos llegará un código para aprobar nuestra solicitud.

Imagen3 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Verificación en dos pasos para Google

Si eres de los que utiliza el mismo correo electrónico para todo, tener una protección extra es invaluable. Para lograr esto, ingresaremos a nuestra cuenta de Google, seguimos los pasos y ¡activaremos la verificación en minutos!

Imagen 4 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Imagen 5 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Verificación en dos pasos para Facebook

Para asegurar nuestra cuenta de Facebook, entraremos en Configuración, Seguridad e inicio de sesión y finalmente en Usar autenticación en dos pasos. Aquí podemos escoger tanto códigos por SMS como otras aplicaciones de seguridad.

Imagen 6 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Imagen7 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Verificación en dos pasos para Twitter

Esta red social, tiene opciones parecidas a las demás. Con solo ingresar en Configuración y privacidad, Cuenta y finalmente Seguridad, conseguiremos la opción de verificación de inicio de sesión.

Imagen8 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Imagen9 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Una vez que aprendamos a configurar esta herramienta útil, notaremos que casi todas las aplicaciones incluyen esta opción dentro de sus sistemas; con nombres similares pero con el mismo objetivo: ofrecer mayor seguridad a sus usuarios.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es uno de los mensajeros instantáneos más populares ya que permite a tus contactos enviarte mensajes al instante utilizando las redes inalámbricas o móviles cuando estén disponibles.


  2. Instagram

    Instagram

    La red social más popular del momento, Instagram, está diseñada para compartir fotos y videos desde tu móvil, donde puedes editarlas utilizando una gran cantidad de filtros disponibles y comentar las publicaciones de tus amigos.


  3. Facebook

    Facebook

    La red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, Facebook, es la mejor herramienta para ponerte en contacto con tus amigos, familiares y colegas. Puedes ver, comentar y compartir las publicaciones de tus contactos además de leer noticias y seguir a tus celebridades favoritas.


  4. Navegador Chrome - Google

    Navegador Chrome – Google

    Iniciando sesión en tu cuenta de Google, y accediendo desde el navegador Chrome, puedes acceder a tu configuración personal además de navegar de forma segura por la red.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…