Mejora la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

Header Mejora la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas por millones de usuarios en todo el mundo, gracias a su impecable interfaz, facilidad de uso e increíbles herramientas para mantenerte en contacto con tus colegas y seres queridos.

Es por esto, que cada día confiamos más en WhatsApp para facilitar nuestras actividades cotidianas como compartir contraseñas, cuentas bancarias, fotos personales y otros datos privados; este es el pan de cada día de muchos usuarios, por lo que es estrictamente necesario tomar algunas medidas de seguridad para blindar nuestra cuenta.

Ajustar las opciones de seguridad y privacidad

Si jugueteas un poco con la configuración de tu WhatsApp, notarás que puedes activar o desactivar ciertas características para ocultar tu información. Esto lo logramos dando un toque en Ajustes>Cuenta y en cada opción podrás personalizar tu perfil según tus preferencias:

Imagen1 Mejora la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

  • Privacidad:

En esta pestaña, decides quien puede ver tu información personal, es decir, tus fotos de perfil, estados y la hora en la que te conectaste por última vez. Lo ideal para proteger tu cuenta es solo permitir el acceso a tus contactos de confianza, así como desactivar las confirmaciones de lectura, el muy conocido «dejar en azul» de WhatsApp.

Imagen3

  • Seguridad:

El cifrado de seguridad de WhatsApp garantiza que tu información viajará de forma segura y encriptada por la red, es decir, solo tú y el destinatario de tus mensajes y llamadas ¡se enterarán de lo que están conversando! Activando esta opción, recibirás un mensaje cuando el código de seguridad de un contacto haya cambiado.

Imagen4 Mejora la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

Activar la verificación en 2 pasos de WhatsApp

Esta es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para proteger tu cuenta, ya que le añadirás una capa extra de seguridad a tu WhatsApp. Solo debes entrar en Ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos y finalmente introducir un pin de 6 dígitos.

Imagen1 ¿Qué es la verificación en dos pasos y cómo configurarla?

Utilizar el sentido común

Nunca está de más recordarlo, pero en la época en la que vivimos, cada día dependemos más y más de nuestros móviles, por lo que ser un poco escépticos y revisar por partida doble los enlaces que nos envían nos ayudará a que nuestros datos y conversaciones de WhatsApp siempre estén a salvo. Algunos tips que te sugerimos poner en práctica son los siguientes:

  • Bloquear la pantalla de tu teléfono cuando no lo uses.
  • Desactiva el backup de WhatsApp cuando sospeches de alguna falla de seguridad.
  • Intenta en lo posible utilizar el cliente oficial de WhatsApp.
  • Desconfía de los enlaces y archivos compartidos en los grupos de WhatsApp.
  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es uno de los mensajeros instantáneos más populares y descargados a nivel mundial, ya que permite a tus contactos enviarte mensajes al instante utilizando las redes inalámbricas o móviles cuando estén disponibles.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…