¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

header ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Desde que hicieron su aparición en WhatsApp a inicios del 2017, los estados se han convertido en una de las características más atractivas de la plataforma. Y aunque la estrella del momento son las historias de Instagram, Facebook ha apostado fuertemente por convertir los estados en su competencia directa.

A continuación, te mostramos algunos trucos y consejos para hacer que tus estados llamen la atención de tus contactos y seguidores:

Agregar enlaces a tus historias

Al contrario de Instagram, en WhatsApp puedes agregar enlaces a tus otras redes sociales para promocionar tu contenido. Esto lo puedes hacer tocando el ícono del lápiz y pegar el enlace directamente en el estado. Una vez que tus contactos hagan un toque, se redirigirán a tu enlace.

Imagen1 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Cambiar la fuente y el color de fondo

También puedes personalizar tus textos cambiando la fuente y el color de fondo para ¡darles un toque original! Solo debes dar un toque en los íconos de la parte inferior y escoger tus estilos preferidos.

Imagen2 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Darle formato al texto

Similar a la opción anterior, puedes cambiar el texto monótono y aburrido a uno más llamativo. Selecciona el texto que quieres modificar, y te aparecerán las opciones de negritacursiva, tachado y monoespaciado.

Imagen3 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Revisar estados de tus contactos sin que se enteren

Con esta opción puedes mirar los estados de tus contactos sin que ellos se den cuenta. Solo debes entrar en AjustesPrivacidad y desactivar las confirmaciones de lectura. Debes saber que al desactivar esto, ¡tus contactos también podrán hacer lo mismo!

Imagen4 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Copiar el texto de tus estados

Si deseas compartir el texto del estado con tus contactos, solo debes presionar por 2 segundos y darle un toque al ícono de copiar en la parte superior. El texto quedará guardado en el portapapeles y estará disponible para pegarlo en tus ventanas de chat.

Imagen5 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Descubrir quien ha visto tus estados

En la opción anterior, también puedes darle un toque al ícono del ojo y aparecerán los contactos que han abierto y visto tu estado.

Pausar y saltar al siguiente estado

Muchas veces, notaremos que nuestros colegas colocan mucha información o alguna foto que nos interesa detallar a fondo, pero por la poca duración del estado no alcanzamos verlo por completo. Con solo dejar presionada la pantalla en un lugar libre, el estado se «pausará«. Si deslizamos a la derecha o izquierda, pasaremos al siguiente o anterior estado respectivamente.

Dejar de ver los estados de un contacto

Todos tenemos algún colega que nos inunda el WhatsApp de información no deseada una y otra vez, o por el contrario, simplemente no nos interesa ver sus estados. Si es así, presiona en el contacto para abrir una nueva ventana y silenciarlo. Debes tomar en cuenta que aunque estén silenciados, ellos si podrán ver tus estados.

Imagen7 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Cambiar el color de los emojis

Una función exclusiva de los estados de WhatsApp, es que puedes cambiar el color de los emojis. Sin embargo, solo funciona para algunos emotíconos, por lo que debes presionarlos durante 2 segundos y si tiene colores disponibles, se abrirá una nueva ventana para escoger el que más te guste.

Imagen8 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Comparte estados de forma privada

Si deseas compartir una información con un grupo de personas, puedes modificar la privacidad y seleccionar quienes pueden verla.

Imagen9 ¡10 trucos que quizás no sabías sobre los estados de WhatsApp!

Agregar tu ubicación actual

Finalmente, podrás hacerle saber a tus contactos donde te encuentras ubicado actualmente. Para esto, solo debes darle un toque a los stickers y usar la etiqueta de ubicación.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es uno de los mensajeros instantáneos más populares y descargados a nivel mundial, ya que permite a tus contactos enviarte mensajes al instante utilizando las redes inalámbricas o móviles cuando estén disponibles.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…