Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios

Header Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios

WhatsApp finalmente ha activado lo que muchos administradores y dueños de pequeñas y medianas empresas habían estado esperando: WhatsApp para Negocios, o como es conocido en el mundo empresarial: WhatsApp Business.

Si te guías por el nombre, seguramente ya tienes alguna idea sobre qué trata y hacia donde apunta esta nueva herramienta de comunicación, pero aún así, explicaremos cuales son las principales diferencias entre el WhatsApp de toda la vida y el WhatsApp para negocios.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

La principal diferencia radica en que instalando WhatsApp Business, puedes manejar otra cuenta en el mismo dispositivo y utilizando otro número telefónico, así que podrás separar tu vida privada de la profesional.

De esta forma, podrás utilizar el mismo móvil con varias cuentas, sin tener que recurrir a la instalación de clones de WhatsApp u otras aplicaciones que permiten abrir el mismo programa varias veces.

El logo también sufre algunos cambios, así podrás diferenciar fácilmente desde cual aplicación estás enviando mensajes.

Imagen1 Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios

Características y ventajas del WhatsApp Business

Activando una cuenta de WhatsApp Business, tendrás acceso a muchas ventajas y beneficios que no están presentes en la versión normal de la aplicación, entre las cuales están:

  • Puedes crear un perfil personalizado para tu empresa y/o negocio, con información precisa para que los clientes conozcan tus servicios.
  • Configuración de respuestas rápidas para atender clientes al instante y sin perder tiempo; recuerda que en todo negocio mantener comunicación fluida con los clientes ¡es muy importante!
  • Establecer mensajes automáticos para responder a nuestros contactos cuando estemos ausentes.
  • Crear etiquetas en cada conversación para separarlas por categorías, de esta forma podrás identificar rápidamente los temas que se están tratando en cada chat.
  1. WhatsApp Business

    WhatsApp Business

    Con la versión de WhatsApp para empresas y negocios, podrás comunicarte de forma rápida y efectiva con todos los clientes, registrando un nuevo número y separando los mensajes personales de los profesionales.


Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero
Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero

Hoy en día, comprar por Internet se ha convertido en algo tan común que básicamente tenemos al alcance de un par de toques casi cualquier cosa que deseemos, desde comida rápida y accesorios de moda hasta contratar servicios en tu área. Y es que a pesar de que las tiendas físi…

Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar
Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar

A menos que seas un multimillonario como Jeff Bezos o Bill Gates, seguramente te vendría bien obtener algunos ingresos extras trabajando en tus ratos libres y desde tu móvil, aprovechando habilidades que tal vez no sabías que podías monetizar como dar clases de baile, cursos …

Las mejores apps Android para buscar empleo en el 2020
Las mejores apps Android para buscar empleo en el 2020

Buscar y conseguir empleo en el 2020 nunca ha sido tan fácil y difícil a la vez en toda la historia, pues si bien contamos con la magia del Internet para poder postular a cientos de oportunidades sin salir de casa, en muchas ocasiones será excesivamente tedioso llenar formula…

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios
Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios

WhatsApp finalmente ha activado lo que muchos administradores y dueños de pequeñas y medianas empresas habían estado esperando: WhatsApp para Negocios, o como es conocido en el mundo empresarial: WhatsApp Business. Si te guías por el nombre, seguramente ya tienes alguna idea …