Convierte tu móvil Android en una llave de seguridad
Hoy en día, no es descabellado afirmar que muchos pasamos la mayor parte del día en el móvil… ya sea por motivos de trabajo, ocio, cotilleo, ligues o solo por pasar el tiempo libre, nuestra vida depende en gran medida de la información que tenemos en nuestros dispositivos inteligentes.
Agregando más seguridad a tu móvil Android
Seguramente has oído hablar de la verificación en dos pasos, ¿verdad? También conocido como autenticación en dos factores, o por otros nombres similares, es una medida extra de seguridad para tu móvil.
Con esta capa extra, podrás proteger tus datos privados de manera confiable, ya que te pedirá confirmar tu identidad cuando inicies sesión en un dispositivo o ubicación inusual.
Sin embargo, Google ha decidido dar un paso más allá. Con el uso de una llave física, hackear tus contraseñas, redes sociales, correos electrónicos, datos bancarios y demás información privada será una tarea casi imposible.
¿Cómo convertir mi teléfono Android en una llave física de seguridad?
Uno de los métodos más usados por los enemigos de lo ajeno es la suplantación de identidad. En términos sencillos, es cuando te envían un mensaje de WhatsApp, correo electrónico o te llaman para invitarte a meter tus datos en páginas falsas.
Para protegerte de estos ataques, puedes transformar tu móvil Android en una llave física siguiendo unos pasos sencillos:
- Ingresa a las opciones de seguridad de tu cuenta de Google en https://myaccount.google.com/security
- Dale un toque a verificación en dos pasos y sigue las instrucciones.
- Finalmente, dale un toque en «Usar tu teléfono para iniciar sesión«
Una vez hecho esto, cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta de Google ¡deberás autorizar el ingreso con tu móvil!