Convierte tu móvil Android en una llave de seguridad

Hoy en día, no es descabellado afirmar que muchos pasamos la mayor parte del día en el móvil… ya sea por motivos de trabajo, ocio, cotilleo, ligues o solo por pasar el tiempo libre, nuestra vida depende en gran medida de la información que tenemos en nuestros dispositivos inteligentes.

Agregando más seguridad a tu móvil Android

Seguramente has oído hablar de la verificación en dos pasos, ¿verdad? También conocido como autenticación en dos factores, o por otros nombres similares, es una medida extra de seguridad para tu móvil.

Con esta capa extra, podrás proteger tus datos privados de manera confiable, ya que te pedirá confirmar tu identidad cuando inicies sesión en un dispositivo o ubicación inusual.

Sin embargo, Google ha decidido dar un paso más allá. Con el uso de una llave física, hackear tus contraseñas, redes sociales, correos electrónicos, datos bancarios y demás información privada será una tarea casi imposible.

¿Cómo convertir mi teléfono Android en una llave física de seguridad?

Uno de los métodos más usados por los enemigos de lo ajeno es la suplantación de identidad. En términos sencillos, es cuando te envían un mensaje de WhatsApp, correo electrónico o te llaman para invitarte a meter tus datos en páginas falsas.

Para protegerte de estos ataques, puedes transformar tu móvil Android en una llave física siguiendo unos pasos sencillos:

  • Dale un toque a verificación en dos pasos y sigue las instrucciones.
  • Finalmente, dale un toque en «Usar tu teléfono para iniciar sesión«

Una vez hecho esto, cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta de Google ¡deberás autorizar el ingreso con tu móvil!

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…