¿Cómo saber si alguien inicia sesión en tu cuenta de Facebook?

En estos tiempos, conectarse a internet y no haber escuchado de Facebook es casi imposible, pues cientos de millones de usuarios en todo el mundo se han creado una cuenta alguna vez en esta red social… y la gran mayoría, se conecta a diario a compartir fotos, videos y cotillear con sus contactos.

Si eres un usuario frecuente de Facebook y sueles iniciar sesión en varios dispositivos, tal vez hayas dejado tu cuenta abierta en uno de estos, donde personas inescrupulosas podrán acceder a tu información privada.

¿Por qué debes cerrar las sesiones abiertas en dispositivos públicos?

Hay infinidad de razones por las que deberías asegurarte de cerrar sesión en lugares públicos, ya sea por temas de privacidad, por proteger tus conversaciones privadas o para evitar que publiquen cosas indeseadas en tu nombre.

Sin embargo, también hay motivos de peso que te pueden meter en muchos problemas con tus contactos, como por ejemplo:

  • Exposición de información privada: Si usas Facebook a diario, hay muchas probabilidades de que tengas conversaciones y documentos enviados entre tus contactos que nadie más puede ver.
  • Bullying en las redes sociales: A pesar de que Facebook exige que el usuario sea mayor de 13 años, esta sigue siendo una edad en la que los jóvenes no están preparados para lidiar con el acoso en las redes.
  • Virus informáticos: Si has dejado la sesión abierta en un ordenador público infectado con virus informáticos, probablemente se envíen mensajes no deseados a todos tus contactos.
  • Cuentas entrelazadas: Desde Facebook puedes crear cuentas en casi cualquier plataforma en línea, por lo que un usuario puede usar tus datos para hacerse pasar por ti.

¿Cómo saber si alguien ha iniciado sesión en mi cuenta de Facebook?

Una persona que acceda a tu cuenta de Facebook sin autorización es realmente preocupante, ¿verdad?

Pues con simplemente acceder a la configuración de la cuenta, y luego dar un toque en Seguridad, visualizarás los dispositivos donde has iniciado sesión.

Si no reconoces alguno, ¡lo puedes desvincular de inmediato!

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?

El primer paso es cambiar inmediatamente la contraseña. En segundo lugar, es recomendable evitar el inicio de sesión en dispositivos desconocidos, así como no prestar tu móvil Android para que otros abran sus cuentas de Facebook.

Finalmente, con la verificación en dos pasos, agregarás una medida extra de seguridad para tu cuenta de Facebook.

  1. Facebook

    Facebook

    La red social más usada del mundo, Facebook, te permite crear un perfil con fotos, historias y videos para compartir con tus amigos, además de enviar y recibir mensajes de chat en tiempo real.


Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …