¡Ponte en forma con las mejores aplicaciones fitness para Android!

Una de las mejores actividades que puedes hacer por tu salud es ejercitar tu cuerpo y mantenerte en forma entrenando un par de veces a la semana, pues no solo te sentirás mejor sino que también tendrás más energía para cumplir con tus compromisos diarios.

Y si tienes un dispositivo Android, entonces puedes aprovecharlo para probar las mejores aplicaciones fitness que te ayudarán a ponerte en forma.

Top 5 de aplicaciones fitness para Android

En la siguiente lista, verás una mezcla de aplicaciones con 2 propósitos principales: unas que registran tus actividades físicas y otras que aportan ideas para nuevos entrenamientos.

  1. Google Fit: seguimiento de actividad y salud

    Google Fit: seguimiento de actividad y salud

    Google Fit es una de las mejores aplicaciones gratuitas que te ayudarán a ponerte en forma, pues registra las actividades físicas realizadas como andar en bicicleta, trotar y correr.

    El punto fuerte de Google Fit es que puedes trazarte objetivos y sincronizarlo con otros dispositivos como pulseras y relojes inteligentes, para obtener estadísticas más precisas.


  2. Runtastic

    Runtastic

    Si te gusta correr al aire libre, entonces con Runtastic podrás registrar las distancias recorridas, preparar circuitos personalizados de entrenamiento y también incluye recordatorios de hidratación.


  3. FitNotes - Gym Workout Log

    FitNotes – Gym Workout Log

    Si necesitas una aplicación más sencilla, que funcione sin conexión y donde no tengas que proporcionar tu información personal para registrarte, entonces FitNotes es lo que estás buscando.

    La app incluye un calendario personalizable, ejercicios de resistencia y sincronización con Dropbox y Google Drive.


  4. Contador de Calorías

    Contador de Calorías

    Contador de Calorías es una aplicación muy completa que registra las calorías ingeridas y gastadas durante el día, donde podrás adaptar la alimentación para que en combinación con tu régimen de entrenamiento, puedas alcanzar los objetivos propuestos.


  5. Sworkit Entrenador

    Sworkit Entrenador

    Finalmente, si tienes poco tiempo libre y no puedes permitirte un gimnasio, entonces con Sworkit Entrenador podrás ejercitarte en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Solo necesitas unos 5 minutos al día para hacer más de 160 ejercicios de forma correcta, viendo videos demostrativos y registrando el progreso logrado.


Los 5 mejores juegos de deportes para Android
Los 5 mejores juegos de deportes para Android

Los juegos de deportes para Android siguen mejorando año a año y esto lo podemos comprobar con la calidad AAA de los títulos que han sido lanzados al mercado en años recientes, con una jugabilidad y gráficos que poco tienen que envidiarles a las consolas. Pero en esta ocasión…