Libera espacio en el móvil borrando archivos de WhatsApp

WhatsApp cuenta con millones de personas en todo el mundo que a diario comparten fotos, videos y canciones en su plataforma, ya sea con sus contactos más cercanos o participando en grupos de chat.

Sin embargo, muchas veces pasamos por alto los miles de mensajes y archivos que recibimos en estos grupos, por lo que al correr el tiempo saturarán la memoria del móvil y ralentizarán nuestros dispositivos.

Borrando los archivos recibidos en grupos de WhatsApp

Algunas veces no basta con silenciar conversaciones de WhatsApp, sino que es necesario revisar frecuentemente las conversaciones en busca de archivos que deseamos eliminar del móvil.

Por suerte, desde la configuración de WhatsApp puedes ver el uso de datos enviados y recibidos, clasificados por contactos, grupos y formatos de archivo.

Para acceder a esta información, solo debes dar un toque en Ajustes, luego en Datos y almacenamiento y finalmente en Uso de almacenamiento.

Desde esta ventana, verás cuánto ocupa cada uno en la memoria interna del dispositivo, además de Liberar espacio escogiendo entre fotos, documentos, videos, stickers y mensajes de audio.

Una vez que detectes las conversaciones que ocupan más espacio en el móvil, puedes dar un toque en el contacto y eliminar los archivos no deseados.

También puedes echar un vistazo a esta historia donde explicamos paso a paso lo que debes hacer para eliminar los archivos recibidos en WhatsApp.

Desactiva las descargas automáticas de archivos en WhatsApp

Desde los ajustes de WhatsApp, también puedes desactivar la descarga automática, así podrás tener mayor control sobre los archivos que se guardan en la memoria interna.

Y si navegas con un plan de datos limitado, al activar la descarga de archivos con WiFi matarás dos pájaros de un solo tiro, pues también ahorrarás esos preciados megabytes.

  1. Cleaner for WhatsApp

    Cleaner for WhatsApp

    Si quieres borrar todos los archivos de un solo toque, puedes usar una aplicación como Cleaner for WhatsApp, la cual cuenta con una interfaz agradable que muestra una vista previa de los archivos antes de borrarlos, así como detección de duplicados.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…