Los mejores trucos para hacer multitarea en un dispositivo Android

La mayoría de los usuarios Android suele usar una aplicación a la vez en sus dispositivos, como por ejemplo, navegar en Facebook, ver videos de YouTube, chatear en WhatsApp o leer libros electrónicos… pero, ¿sabías que es posible utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo?

Hay muchas maneras de ver dos apps de manera simultánea en la pantalla, lo cual es muy útil para saltarse las restricciones de primer plano de YouTube, ver partidos de tus equipos favoritos mientras chateas, tomar notas mientras haces videoconferencias y muchas posibilidades más.

Esta actividad se llama multitarea, o más conocida por su nombre en inglés: multitasking, así que si estás interesado en sacar el máximo provecho de tu Android, sigue leyendo y entérate de los mejores trucos y tips.

Usando los accesos directos nativos de Android

La mayoría de los móviles Android 7.0 en adelante, incluyen un acceso directo que te permitirá acceder a las aplicaciones recientes.

Para usarlo, solo deberás dar un toque doble al botón cuadrado de la barra de navegación. Al hacerlo, inmediatamente regresarás a la aplicación que habías abierto recientemente.

Activando el modo pantalla dividida en Android

De igual manera, si tienes un Android Nougat, o también conocido como Android 7.0, desde el menú de navegación podrás abrir dos aplicaciones a la vez, siempre y cuando sean compatibles con el modo de pantalla dividida.

Para esto, deberás dar un toque en el icono de rectángulos dobles y escoger la segunda app que quieres ver en tu pantalla.

Aprovechando la función nativa imagen en imagen 

Una de las características más atractivas de los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android Oreo, o Android 8.0, es que incluye el modo imagen en imagen (picture in picture, o PiP).

En palabras sencillas, no es más que una ventana pequeña que puedes arrastrar al lugar deseado y reproducir videos mientras sigues usando una aplicación de fondo.

Lo mejor de todo, es que no está limitado a videos, sino que también puedes «minimizar» mapas de Google, videoconferencias y mucho más con solo dar un toque al botón de inicio y la app se convertirá de manera automática.

Instalando aplicaciones Android

Si posees un móvil que funciona bajo una versión antigua de Android y no tienes acceso a estas características, ¡no te preocupes! Pues con estas aplicaciones, podrás disfrutar de una experiencia similar.

  1. Taskbar

    Taskbar

    Taskbar es una de las aplicaciones multitarea más completas para Android, pues desde la parte inferior de la pantalla, podrás acceder a todas las aplicaciones instaladas, así como a las apps recientes desde un escritorio similar al de Windows.


  2. Floating Bar V40

    Floating Bar V40

    De igual manera, con Floating Bar V40 podrás acceder a las aplicaciones Android más usadas desde un menú desplegable que puedes poner en cualquier parte de la pantalla de tu Android.


  3. Edge Action: Edge Screen, Sidebar Launcher

    Edge Action: Edge Screen, Sidebar Launcher

    Y si necesitas personalizar el menú lateral, con Edge Action tendrás todo lo que necesitas, pues te permite agregar aplicaciones a tu gusto de manera rápida y sencilla.


Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …