Coronavirus en vivo: ponte al día con estas aplicaciones Android

El avance del coronavirus en marzo de 2020 ha cogido por sorpresa a millones de personas en todo el mundo, pues se ha expandido a un ritmo acelerado poniendo a muchos gobiernos en apuros

Tal es la situación, que la Organización Mundial de la Salud ha declarado al coronavirus, también conocido como COVID-19, como una pandemia, pues sus focos de expansión en varios países a la vez, calzan perfectamente con esta definición.

Ya sea que en tu país hayan extremado las medidas para evitar nuevos contagios o solo se conozcan un par de casos aislados, la mejor arma que tiene cada ciudadano frente a esta emergencia es la prevención y estar al día con las indicaciones de las autoridades locales.

Ponte al día con noticias verificadas sobre el coronavirus

En esta época, los rumores no confirmados suelen circular a la velocidad de la luz. Y más aún en los grupos de WhatsApp, ¡donde la información suele ser sospechosa en el mejor de los casos!

Por esto, es recomendable visitar páginas de probada trayectoria, periódicos de excelente reputación y los canales oficiales de los gobiernos de cada país. Así, portales web como la CBNC y BBC News, tienen secciones enteras dedicadas a cubrir noticias sobre el coronavirus en tiempo real.

Aunque están en inglés, puedes usar un traductor automático para tener una idea de lo que está ocurriendo en otros países.

  • Visita la sección del COVID-19 de la CBNC aquí: https://www.cnbc.com/2020/03/12/coronavirus-live-updates.html, donde hasta el momento de esta publicación, más de 120 mil casos han sido confirmados a nivel mundial.
  • Por su parte, la BBC News también ofrece noticias verificadas en su página web: https://www.bbc.com/news/live/world-us-canada-51847128.
  • Igualmente, la Organización Mundial de la Salud mantiene actualizado su portal con documentos técnicos, información de calidad y recomendaciones de expertos. También puedes visitar su página en español aquí: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019, así como un mapa interactivo con los casos confirmados.

Número de casos confirmados al 12 de marzo de 2020

Conoce las medidas de prevención del coronavirus directamente de la boca de expertos

La Organización Panamericana de la Salud ofrece excelentes consejos para evitar el COVID-19, así como las preguntas y respuestas más comunes para estar informado y no entrar en pánico.

Si presentas alguno de estos síntomas, por favor contacta el centro de salud más cercano.

Todos podemos aportar nuestro grano de arena siguiendo algunos tips sencillos como lavarse las manos apropiadamente, buscar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas y mantener las superficies de trabajo desinfectadas regularmente.

Google ha dispuesto de una categoría especial para el coronavirus

La proliferación de apps con el nombre del «coronavirus» y que no tienen relación con la enfermedad, ha hecho que Google aplique mano dura eliminándolas, y a su vez, dedique un espacio en su Play Store para aplicaciones como el News360, Doctor on Demand y la Cruz Roja.

  1. Doctor On Demand

    Doctor On Demand

    En estas situaciones, la telemedicina juega un papel crucial para atender a tantos pacientes como sea posible por cada doctor disponible. Si consideras que tus síntomas son leves, tal vez quieras contactar a tu doctor a través de una videoconferencia.


  2. Primeros Auxilios – Cruz Roja

    Primeros Auxilios – Cruz Roja

    En la aplicación oficial de la Cruz Roja, aprenderás a practicar los primeros auxilios paso a paso, tomando en cuenta los niveles de emergencia en los que debes actuar.


  3. Coronavírus - SUS

    Coronavírus – SUS

    Si te encuentras de vacaciones en Brasil, o tienes a algún conocido en el país carioca, puedes hacerle saber que hay cientos de hospitales en todo el país habilitados para atender casos sospechosos.


  4. Twitter

    Twitter

    Esta red social de microblogging se ha convertido en una de las fuentes principales de información, ya que su diseño permite participar a cualquier usuario y ofrecer datos desde su ubicación.


  5. News360: Personalized News

    News360: Personalized News

    Finalmente, con News360 puedes personalizar según tus intereses el tipo de noticias que quieres recibir sobre el coronavirus, pudiendo leer contenido verificado desde fuentes confiables en la barra de notificaciones.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram
Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram

En un mundo digital cada vez más dominado por las redes sociales, adaptar nuestros perfiles para que se ajusten a nuestra personalidad es esencial a la hora de expresar nuestra identidad en línea, así que Instagram, como no podía ser de otra manera, nos ofrece muchas opciones…