WhatsApp y la OMS se unen contra el coronavirus: ¡recibe noticias verificadas en el móvil!

A medida que la pandemia del coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo, mantenerse informado con noticias verdaderas es casi tan importante como tomar las medidas de prevención adecuadas.

Y es que en tiempos donde la información (tanto verdadera como falsa) se propaga a través de redes sociales sin pasar por filtros confiables, se hace necesario contar con fuentes de calidad que ofrezcan noticias reales.

El bot oficial de noticias de la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), o también conocida en inglés como la World Health Organization (WHO) ha estado trabajando en conjunto con WhatsApp y las autoridades locales de cada país para informar a los ciudadanos sobre las próximas medidas a tomar.

¡Y que mejor manera de llegar a tantos ciudadanos como sea posible que a través del WhatsApp!

Para usar el bot de la OMS, solo necesitarás seguir estos pasos:

  • Abre el WhatsApp en tu teléfono.
  • Dale un toque a este enlace, el cual te llevará al bot oficial de la Organización Mundial de la Salud.
  • Si el enlace no funciona, puedes agregar manualmente este número +41 79 893 18 92 a tu lista de contactos y escribirles desde tu WhatsApp.

Este bot te ofrecerá información relevante al COVID-19, o coronavirus, como el número de infectados a nivel mundial y divididos por país, consejos para prevenir la enfermedad, verdades y mitos explicados por expertos, tips para viajar de forma segura ¡y mucho más!

A pesar de que el bot solo envía mensajes en inglés, puedes leer este tutorial donde te explicamos cómo traducir al instante cualquier texto en Android.

De igual manera, puedes echarle un vistazo a esta historia donde resumimos en pocos pasos el proceso para agregar el bot de la OMS a tu WhatsApp.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    El mensajero instantáneo más usado del mundo ahora cuenta con bots de noticias, consejos y medidas para frenar los contagios por coronavirus.

    Además de todas sus funciones como videoconferencias y envío de notas de voz, también recibirás información confiable desde la Organización Mundial de la Salud.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…