Las 5 mejores apps Android Auto para viajar en carretera sin aburrirse

¿Tienes un teléfono inteligente Android y sueles conducir un coche con Android Auto? Entonces puedes prepararte para viajar de forma segura sacando provecho de las apps de navegación con GPS, mensajería automática, reproductor de canciones y más…

Porque primero está tu seguridad y la de aquellos que viajan contigo, recuerda que no deberías mirar el móvil mientras conduces, ya que cualquier distracción puede causar muchos problemas.

Las mejores aplicaciones Android para usar en un viaje por carretera

Sin embargo, puedes empezar a usar el Android Auto simplemente conectando el teléfono inteligente al coche vía USB y activar las aplicaciones que hemos recopilado en este top.

  1. Navegación para Google Maps Go

    Navegación para Google Maps Go

    En estos tiempos, viajar por carretera, tener un teléfono Android y usar Google Maps son casi sinónimos, puesto que con solo poner la dirección a la que queremos ir, la app se encargará de buscar una ruta rápida usando el GPS en tiempo real.


  2. Spotify: música y podcasts

    Spotify: música y podcasts

    Pasar muchas horas al volante se hace más llevadero si escuchamos nuestra música preferida, ¿verdad? Pues con Spotify, crear listas de canciones, compartirlas y descubrir temas nuevos de acuerdo a nuestros gustos, ¡es tan fácil que te sorprenderás!

    Su algoritmo bien diseñado, hará que saltar de una canción a otra sea una experiencia muy gratificante, y mucho más si decides darle una oportunidad a su popular Daily Mix con 50 temas que son tendencia mundial.


  3. Audiolibros de Audible

    Audiolibros de Audible

    Igualmente, puedes aprovechar este tiempo para ponerte al día con tus libros favoritos en un formato auditivo gracias a Audible, app de Amazon que tiene un catálogo de más de 180 mil ejemplares disponibles.


  4. Pulse SMS (Phone/Tablet/Web)

    Pulse SMS (Phone/Tablet/Web)

    Un paquete de aplicaciones para usar Android Auto mientras manejas solo está completo si incluye un buen mensajero instantáneo como Pulse SMS, ya que su diseño limpio y ordenado, te ayudará a programar respuestas automáticas para no perder la atención en la carretera.


  5. Waze - GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

    Waze – GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

    Y para terminar nuestro top de 5 apps para Android Auto, tenemos una joya para todos los conductores, pues Waze te permite recibir información del tráfico en tiempo real.

    Se mantiene actualizada gracias al aporte de otros usuarios dentro de la plataforma, quienes informan si hay atascos, daños en las carreteras, cordones policiales e incluso los precios del combustible en las estaciones de servicio cercanas.