Las mejores apps Android para buscar empleo en el 2020

Buscar y conseguir empleo en el 2020 nunca ha sido tan fácil y difícil a la vez en toda la historia, pues si bien contamos con la magia del Internet para poder postular a cientos de oportunidades sin salir de casa, en muchas ocasiones será excesivamente tedioso llenar formularios de solicitudes en línea por enésima vez en el día.

Por otra parte, también contamos con excelentes herramientas para preparar una buena hoja de vida adaptada para cada solicitud, pudiendo explorar entre miles de opciones para refinar nuestra búsqueda y conseguir exactamente lo que buscamos.

Las mejores aplicaciones Android de búsqueda de trabajo en el 2020

Aunque no todo es tan fácil como parece, pues la crisis por COVID-19 y la abundancia de ofertas falsas de empleo tal vez te harán sentir desanimado, ¡no te preocupes! Porque en estos portales, podrás verificar la reputación de las empresas a las que estás postulando.

  1. Craigslist for Android (CLapp)

    Craigslist for Android (CLapp)

    Esta es la aplicación oficial del famoso Craiglist, donde encontrarás miles de listados de todo tipo, incluyendo cosas en descuento, pisos para compartir alquiler y más.

    En nuestro caso, también puedes conseguir un trabajo en su sección de empleos, donde verás tanto empresas de larga trayectoria como opciones temporales para empezar a hacer algo de dinero inmediatamente.


  2. LinkedIn

    LinkedIn

    Si quieres combinar un perfil social con contactos empresariales, entonces LinkedIn es la red por defecto. Aquí, puedes preparar tu imagen profesional añadiendo los cargos de relevancia que has ocupado anteriormente y formando tu propia red de colegas.

    También puedes enterarte de las noticias más importantes en tu ramo profesional para estar al día antes de una entrevista laboral.


  3. Búsqueda de Google

    Búsqueda de Google

    Google sirve para todo… incluso para conseguir un empleo. Con su motor de búsqueda, puedes filtrar resultados acordes al tipo de trabajo que estás buscando.

    Aunque esta sección de búsqueda de empleo aún está en pañales, podría convertirse pronto en una excelente opción a la hora de conseguir un buen trabajo cerca de tu área.


  4. My Resume Builder,CV Free Jobs

    My Resume Builder,CV Free Jobs

    Toda búsqueda de empleo solo está completa si cuentas con un buen currículo que resalte tu experiencia y habilidades, además de hacerlo a medida del puesto al que estás postulando.

    Obviamente, no podemos comparar una app Android con una potente herramienta ofimática de ordenadores, aunque por suerte, si contamos con una excelente alternativa como My Resume Builder donde podrás listar la información relevante en un formato atractivo, profesional y directo al grano.


  5. Uber

    Uber

    Y para terminar, muchas veces no podemos darnos el lujo de esperar por una entrevista de trabajo, ni que decir de una propuesta formal de empleo, ¿verdad? Si este es tu caso, ¡no te desesperes!

    Porque existen apps como Uber donde con solo registrarte en la plataforma y presentar tus credenciales como una licencia de conducir válida y ser mayor de edad, puedes empezar a trabajar en poco tiempo.


Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero
Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero

Hoy en día, comprar por Internet se ha convertido en algo tan común que básicamente tenemos al alcance de un par de toques casi cualquier cosa que deseemos, desde comida rápida y accesorios de moda hasta contratar servicios en tu área. Y es que a pesar de que las tiendas físi…

Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar
Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar

A menos que seas un multimillonario como Jeff Bezos o Bill Gates, seguramente te vendría bien obtener algunos ingresos extras trabajando en tus ratos libres y desde tu móvil, aprovechando habilidades que tal vez no sabías que podías monetizar como dar clases de baile, cursos …

Las mejores apps Android para buscar empleo en el 2020
Las mejores apps Android para buscar empleo en el 2020

Buscar y conseguir empleo en el 2020 nunca ha sido tan fácil y difícil a la vez en toda la historia, pues si bien contamos con la magia del Internet para poder postular a cientos de oportunidades sin salir de casa, en muchas ocasiones será excesivamente tedioso llenar formula…

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios
Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios

WhatsApp finalmente ha activado lo que muchos administradores y dueños de pequeñas y medianas empresas habían estado esperando: WhatsApp para Negocios, o como es conocido en el mundo empresarial: WhatsApp Business. Si te guías por el nombre, seguramente ya tienes alguna idea …