Las 5 mejores apps fitness para hacer ejercicio en casa

No hay mucho que puedas hacer por tu salud física que sea mejor que ejercitarte con cierta frecuencia y alimentarte de manera sana y balanceada, pues en líneas generales mantendrás bajo control valores como el colesterol y la presión sanguínea a la par de desarrollar tus músculos y sentirte con mucha energía para el quehacer diario.

Y por suerte, no es necesario pasar horas en el gimnasio todos los días; con solo unos 15 minutos al día y estas apps fitness puedes ejercitarte desde casa sin necesidad de máquinas costosas ni compromisos.

Las mejores 5 apps para hacer ejercicios caseros

En esta lista de apps fitness verás una combinación de herramientas para ejercitarte en casa, agendas para tomar nota de las repeticiones que has hecho, contadores de pasos y dinámicas para que te diviertas mientras sales a trotar.

  1. Runtastic

    Runtastic

    Runstastic es una app desarrollada por Adidas y es una de las mejores para los aficionados al running, ya que puedes registrar en el móvil las distancias recorridas, el tiempo empleado, un contador de calorías, recordatorios de hidratación y mucho más. Además, incluye ejercicios en 3D para hacerlos correctamente y entrenar como los profesionales.


  2. Google Fit: seguimiento de actividad y salud

    Google Fit: seguimiento de actividad y salud

    En una lista de este tipo no podía faltar Google Fit, la cual tal vez sea la más conocida entre las apps fitness, ya que recopila estadísticas sobre los ejercicios, circuitos y tiempo de actividad para darte un resumen detallado y saber en qué áreas puedes enfocarte. Tiene soporte para running, natación, ciclismo, senderismo y muchos deportes más.


  3. FitNotes - Gym Workout Log

    FitNotes – Gym Workout Log

    Si tienes algo de experiencia y ya sabes qué hacer en tus rutinas de ejercicios, entonces FitNotes puede ser de gran ayuda para ti, ya que funciona sin conexión, es completamente personalizable y te permite planificar sesiones de ejercicios en una interfaz muy bien diseñada. También puedes respaldar tus notas en la nube con servicios como Dropbox y Google Drive.


  4. Zombies, Run! (Free)

    Zombies, Run! (Free)

    Cuando pensábamos que estaba todo dicho en cuanto al running, Zombies, Run! nos ofrece una experiencia entretenida que te hará correr, literalmente, en un mundo virtual lleno de zombies para sobrevivir. Básicamente, tendrás que moverte por la ciudad en busca de objetos y escondites evitando las áreas donde aparecen los zombies.


  5. Sworkit Entrenador

    Sworkit Entrenador

    Y para terminar la lista de las mejores apps fitness para Android, cerramos con Sworkit un entrenador de bolsillo muy completo que tiene más de 150 tipos de ejercicios para hacer en casa en solo cinco minutos, ver demostraciones cortas en vídeo e incluso rutinas para enfocarte en zonas del cuerpo como bíceps, tríceps, pectorales, piernas, abdominales y circuitos de resistencia.


Los 5 mejores juegos de deportes para Android
Los 5 mejores juegos de deportes para Android

Los juegos de deportes para Android siguen mejorando año a año y esto lo podemos comprobar con la calidad AAA de los títulos que han sido lanzados al mercado en años recientes, con una jugabilidad y gráficos que poco tienen que envidiarles a las consolas. Pero en esta ocasión…

Los 5 mejores juegos de fútbol para Android
Los 5 mejores juegos de fútbol para Android

El fútbol es el deporte rey por muchas razones, pues no solo es practicado por todo tipo de aficionados sino que nos deja grandes momentos inolvidables en los mejores torneos como la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, el Mundial, la Copa América y la Eurocopa… Y g…