Cómo evitar que Telegram guarde imágenes automáticamente en la galería

Telegram se ha ido ganando un merecido espacio entre los usuarios de mensajería instantánea, gracias a inmejorables características que en muchas ocasiones hacen ver al WhatsApp como una plataforma de menor calidad…

Y es que con las últimas actualizaciones de Telegram, en las que se incluyen la capacidad de transmitir en directo desde tu Android, mayores opciones de privacidad e incluso algunas opciones de pagos, Telegram se ha posicionado como un rival serio para WhatsApp.

Evita que las imágenes de Telegram se guarden en la galería

Telegram tiene muchísimas opciones de personalización que te permitirán disfrutar de tu mensajería tal y como lo desees, pues además de poder ajustar los temas de Telegram, también puedes evitar que se guarden las imágenes recibidas en tu galería.

Esto es bastante útil, en especial cuando participas en varios grupos de chats con cientos de usuarios donde todos envían miles de imágenes a diario…

Así que si quieres evitar que todas estas imágenes se guarden automáticamente, solo tienes que seguir estos pasos:

Desde los ajustes de Telegram, dale un toque al apartado de Chats.

Aquí verás un montón de opciones interesantes, como abrir enlaces desde el navegador en tu aplicación, aumentar el tamaño de los emojis e incluso un convertidor de unidades de distancia.

Ahora, al desactivar la opción «Guardar en galería», evitarás que todas las imágenes recibidas en tus conversaciones, chats y directos se guarden automáticamente, pudiendo ahorrar muchísimo espacio en la memoria del dispositivo.

Pero esto no significa que perderás para siempre las imágenes recibidas; siempre puedes acceder a ellas desde la nube. De hecho, si las quieres guardar en el móvil, solo bastará con darle un toque a la foto y guardarla manualmente.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es una de las mejores plataformas de mensajería instantánea, pues cuenta con varias capas de seguridad, un cifrado de punta a punta y miles de grupos temáticos para compartir con millones de usuarios de todo el mundo tus hobbies, bots para  descargas de contenidos multimedia y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies

Instagram sigue demostrando que sabe cómo mantener su base de usuarios más fieles gracias a funciones simples pero efectivas como el poder crear tus propios stickers e imágenes GIF basadas en tus selfies, que puedes usar para responder a mensajes directos y poner en tus histo…