Cómo descubrir si alguien toma capturas de tus publicaciones en Instagram

Instagram es una de las mejores redes sociales a la hora de mantenerte conectado con tus amigos y seguidores, ya que al publicar tus historias, fotos, reels y más, probablemente llames su atención.

De hecho, si sueles publicar historias de Instagram, sabrás que estas solo estarán activas por 24 horas, siendo una herramienta perfecta para compartir contenidos rápidamente.

Cómo descubrir quién toma capturas de pantalla en Instagram

Cuando publicas una historia en Instagram, solo estará disponible por 24 horas, pero al no tener ningún tipo de protección «anticapturas», cualquiera de tus seguidores puede tomar una captura de pantalla

Técnicamente, no hay nada de malo en esto, ya que la misma app de Instagram permite tomar capturas de pantalla, pero hay ocasiones en las que preferirías que tus historias desaparezcan en 24 horas, ¿verdad?

Además, debes saber que todo el contenido que publicas en Instagram, está protegido por derechos de autor, así que si llevas cuentas profesionales, estos tips serán de gran ayuda para ti.

Para empezar, puedes descubrir quién toma una captura de pantalla en tus conversaciones privadas; simplemente, tienes que enviar un vídeo o una imagen temporal…

Ahora, si la persona toma una captura de lo que has compartido, aparecerá un icono en la parte inferior informando que ha ocurrido esto…

A pesar de que no evitarás que la persona se quede con la captura de pantalla, al menos podrás enterarte de lo que ha pasado para hacer las preguntas correspondientes.

Por otra parte, cuando se trata de historias de Instagram, en este momento no es posible saber si alguien ha tomado una captura de pantalla; es decir, solo puedes enterarte si alguien ha visto tu story

Sin embargo, si sospechas de que algunas cuentas están tomando capturas de pantalla de tus historias, siempre puedes evitar que ciertos seguidores vean tus stories de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una excelente red social para compartir historias, publicaciones, fotos, reels y mucho más a tus seguidores, contando con increíbles efectos para darles un toque perfecto a tus contenidos.


    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…