Cómo descubrir si alguien toma capturas de tus publicaciones en Instagram

Instagram es una de las mejores redes sociales a la hora de mantenerte conectado con tus amigos y seguidores, ya que al publicar tus historias, fotos, reels y más, probablemente llames su atención.

De hecho, si sueles publicar historias de Instagram, sabrás que estas solo estarán activas por 24 horas, siendo una herramienta perfecta para compartir contenidos rápidamente.

Cómo descubrir quién toma capturas de pantalla en Instagram

Cuando publicas una historia en Instagram, solo estará disponible por 24 horas, pero al no tener ningún tipo de protección «anticapturas», cualquiera de tus seguidores puede tomar una captura de pantalla

Técnicamente, no hay nada de malo en esto, ya que la misma app de Instagram permite tomar capturas de pantalla, pero hay ocasiones en las que preferirías que tus historias desaparezcan en 24 horas, ¿verdad?

Además, debes saber que todo el contenido que publicas en Instagram, está protegido por derechos de autor, así que si llevas cuentas profesionales, estos tips serán de gran ayuda para ti.

Para empezar, puedes descubrir quién toma una captura de pantalla en tus conversaciones privadas; simplemente, tienes que enviar un vídeo o una imagen temporal…

Ahora, si la persona toma una captura de lo que has compartido, aparecerá un icono en la parte inferior informando que ha ocurrido esto…

A pesar de que no evitarás que la persona se quede con la captura de pantalla, al menos podrás enterarte de lo que ha pasado para hacer las preguntas correspondientes.

Por otra parte, cuando se trata de historias de Instagram, en este momento no es posible saber si alguien ha tomado una captura de pantalla; es decir, solo puedes enterarte si alguien ha visto tu story

Sin embargo, si sospechas de que algunas cuentas están tomando capturas de pantalla de tus historias, siempre puedes evitar que ciertos seguidores vean tus stories de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una excelente red social para compartir historias, publicaciones, fotos, reels y mucho más a tus seguidores, contando con increíbles efectos para darles un toque perfecto a tus contenidos.


    Disponible en Google play
Cómo hacer directos en Instagram para Android
Cómo hacer directos en Instagram para Android

Todo influencer y creador de contenidos que se precie echa mano de cualquier herramienta que le permita ganar más seguidores y mantenerse en contacto con sus usuarios más fieles, por lo que los lives de Instagram son una excelente herramienta para este propósito. Y si te inte…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok
Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok

El crecimiento de TikTok en los últimos años se ha materializado en forma de millones de usuarios que se conectan a diario para disfrutar de los vídeos virales más divertidos del momento. Sin embargo, según reportes recientes del gobierno de Estados Unidos, donde acusan a la …

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Los mejores editores de vídeo para Android que debes probar
Los mejores editores de vídeo para Android que debes probar

Los smartphones más recientes del mercado poco tienen que envidiar a las cámaras que usan los profesionales, en especial, cuando se trata de grabar y editar vídeos para nuestras redes sociales. Sin embargo, a pesar de que existen muchos editores de vídeo para Android, la verd…