Cómo cambiar la contraseña de Instagram en tu Android

Pocas cosas son tan molestas como olvidar las contraseñas de tus cuentas, especialmente las de redes sociales ya que tendrás que seguir algunos pasos extras para recuperar el acceso.

Sin embargo, cambiar la contraseña de tu Instagram desde tu Android es un proceso muy sencillo que solo te llevará unos minutos.

Cambiando la contraseña de Instagram desde Android

Por otra parte, para proteger aún más tu cuenta, puedes activar la autenticación en dos factores de Instagram, así que mientras reseteas la contraseña, aprovecha para añadir esta capa extra de seguridad.

Ahora, cambiar la contraseña de tu Instagram es muy fácil, ya que solo tienes que seguir estos pasos:

  • Dale un toque a tu perfil, en la parte inferior derecha de Instagram
  • A continuación, pulsa en Configuración y privacidad
  • Ahora, entra en el Centro de cuentas
  • Aquí, verás todas las cuentas vinculadas en tu Instagram y Facebook
  • Finalmente, entra a la de Instagram

Una vez aquí, solo tienes que pensar en una contraseña segura, de al menos seis caracteres combinando números, letras y caracteres especiales.

Además, puedes revisar algunas características de seguridad como chequear los sitios donde has iniciado sesión, confirmar los dispositivos que tienen tu contraseña guardada y otra información relevante.

Como habrás notado, tu cuenta de Facebook está vinculada a la de Instagram, así que si no recuerdas tu contraseña actual de esta última, puedes intentarlo con la primera.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es la red social por excelencia a la hora de publicar nuestras mejores historias, contando para ello con increíbles efectos y filtros que le dan un toque original a tus publicaciones.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …