Cómo revisar la fecha de creación de una cuenta de Telegram en Android

Si eres un usuario frecuente de Telegram, es posible que quieras saber la fecha exacta en la que creaste tu cuenta, ya que tal vez necesites esta información por diversos motivos, desde resolver problemas con tu cuenta hasta por motivos de seguridad.

En estas líneas, vamos a probar tanto métodos manuales, como verificar el uso de datos de la app, como métodos automatizados, que incluyen usar un bot de Telegram.

Revisando la fecha de creación de una cuenta de Telegram

Sin importar si eres un usuario experimentado de Telegram o seas nuevo en esta plataforma, con estos pasos sencillos podrás determinar la fecha de creación de tu cuenta de Telegram.

Un truco bastante útil es la de verificar los datos almacenados en el móvil, ya que desde los ajustes del dispositivo y la propia aplicación Telegram, podrás conocer la fecha de creación de tu cuenta.

  • Abre Telegram en tu dispositivo.
  • Entra a la sección «Configuración» tocando las tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Entra en «Datos y almacenamiento»
  • Finalmente, toca en «Uso de datos»


Aquí, verás todos los datos de red utilizados en la aplicación desde que te uniste a Telegram hasta el día de hoy.

Hablando con el bot de creación de Telegram

El método interior no es 100% efectivo, ya que si reseteas el móvil o lo usas en varios dispositivos, la lectura de datos puede ser manipulada.

En este caso, podemos probar suerte hablando con el bot de Telegram @creationdatebot.

Simplemente usa el icono de la lupa para abrir el buscador, escribe el nombre del bot y empieza una conversación con dicho bot escribiendo /start

@creationdatebot

Una vez hecho esto, el bot te mostrará inmediatamente toda la información que buscas, desde tu primer nombre de usuario y el actual hasta la fecha en la que registraste la cuenta.

Como notarás, estos dos métodos son bastante sencillos y no requieren descargas de terceros, así que no te llevará más de un par de minutos enterarte desde cuándo usas Telegram.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo que se ha posicionado como uno de los más populares del mundo junto a WhatsApp, ya que cuenta con funciones exclusivas como enviar y recibir archivos de gran tamaño, crear stickers para tus conversaciones y participar en canales de miles de participantes.


    Disponible en Google play
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …