Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat.

Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero, pudiendo ahorrar muchísimo tiempo al responder a cientos de personas a través de un bot totalmente personalizable.

Añadiendo bots a tus grupos de chat de Telegram

Antes de empezar, primero debes saber qué es un bot de Telegram. En simples palabras, se trata de una aplicación diseñada para ejecutar funciones automáticas, seguir instrucciones e interactuar con otros usuarios en un grupo de chat.

Cómo puedes suponer, se trata de una increíble característica para evitar responder las mismas preguntas una y otra vez, en el caso de grupos de ayuda, o por ejemplo, explicar el proceso de compras en tu tienda a tus nuevos clientes.

Ahora, para agregar un bot a tu canal o grupo de chat de Telegram, lo primero que debes hacer es conocer su nombre exacto o por lo menos, un aproximado.

Luego, abre Telegram y pulsa el icono de lupa para abrir el buscador. En este caso, usaremos el bot de Triviabot como ejemplo.

Por último, solo tienes que pulsar en el perfil del bot, presionando el icono de 3 puntos de la parte superior derecha y, finalmente, en la opción «Añadir a un grupo».

Con estos pasos, los participantes del grupo podrán interactuar con el programa inmediatamente, siendo estos algunos de los bots más populares para Telegram:

  • @Botfather es el más usado, ya que este te permite crear y personalizar tus propios bots, además de administrar los que has añadido a tus grupos
  • @Imagebot te dará una imagen relevante de acuerdo a las palabras claves que le proporciones
  • Con @Hangbot podrás jugar al divertido Ahorcado con los integrantes del grupo
  • Y si te gustan las compras en línea, con @AmazonGlobalBot podrás consultar precios sin salir de Telegram

Estos son algunos ejemplos de bots para Telegram, pero hay muchísimos más, como @Like con el que puedes crear mensajes con hasta 6 emojis para reaccionar o @twittervid_bot para descargar vídeos de Twitter.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram se ha posicionado como una de las mejores opciones de mensajería gracias a potentes funciones como añadir bots, enviar y recibir archivos de gran tamaño, añadir tus propios stickers y muchísimo más.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…

Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Android
Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Android

Cuando hablamos de navegadores web para Android cada persona tiene sus preferencias: algunos preferimos Chrome, otros Opera o Firefox y muchos ni le prestan atención a eso, conformándose con el explorador nativo… Pero por suerte, en Android contamos con cientos de naveg…