Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu información, acceder a contenidos censurados y mucho más.

Pero antes de empezar, es necesario resaltar que Deep Web y Dark Web no son lo mismo, pues en la primera encontrarás páginas que no están indexadas en los buscadores tradicionales, es decir, documentos temporales o correos electrónicos guardados en servidores, mientras que la segunda está compuesta de páginas que requieren un software especializado para poder entrar.

Cómo entrar a la red TOR desde Android

Lo anteriormente explicado es bastante superficial, por lo que explicarlo a fondo nos tomaría algo de tiempo y lo que nos interesa por ahora es entrar a la red TOR desde nuestro smartphone Android.

Hasta hace un par de años, necesitábamos dos apps para entrar a TOR: Orbot, que funcionaba como proxy y Orweb, que hacía de navegador… sin embargo, ya está operativo el navegador TOR para Android y se usa de forma similar a la versión de ordenador.

Una vez que instales el TOR, solo abre el navegador y te encontrarás con el botón de Connect, que al pulsarlo procederá a crear una red privada y, dependiendo de tu conexión, tardará un par de minutos en configurarse.

Ahora, puedes probar si ya estás navegando a través la red TOR:

  • Entra a una página como DuckDuckGo y consulta tu IP.
  • Intenta acceder a la Wiki Oculta, que no es más que un directorio de enlaces onion… si puedes verlos, es porque ya estás conectado.

Para qué sirve la red TOR

Seguramente hayas visto noticias sobre criminales que usan la red TOR para delitos como tráfico de drogas, sicariatos, mercado negro de armas y mucho más, aunque la verdad es que la plataforma TOR tiene muchísimas ventajas para el usuario común:

  • Bloquea las cookies de terceros que recogen todo tipo de información personal
  • Visita páginas censuradas sin dejar rastros
  • Evita restricciones de ISP como torrents y bloqueos por ubicación
  • Accede a servicios de la red TOR

Como puedes ver, desde TOR puedes navegar con mucha libertad, y si te preocupan los contenidos que puedas encontrarte, aquí hay una lista de páginas amigables en la red TOR. Descarga de multimedia, comunidades anónimas, blogs, criptomonedas y otros servicios es lo que encontrarás en esa lista.

  1. Tor Browser

    Tor Browser

    Tor Browser es un navegador Android que garantiza discreción y seguridad total a la hora de entrar en Internet, eliminando cookies automáticamente, bloqueando el acceso a terceros y visitando páginas web de manera completamente anónima.


Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…