Cómo enviar mensajes anónimos en WhatsApp

Como en casi cualquier aspecto de nuestra vida digital, mantener nuestra privacidad es algo que debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos con otros contactos, ya sea en redes sociales, videojuegos o mensajeros instantáneos como WhatsApp.

Es por esto que la necesidad de comunicarse de manera anónima ha cobrado relevancia, tanto por nuestra propia seguridad como para protegernos de personas con intenciones deshonestas, especialmente en una plataforma personal como WhatsApp.

Enviando mensajes anónimos en WhatsApp

Aunque WhatsApp está diseñada para aumentar la conexión genuina entre usuarios, hay ocasiones en las que la privacidad se convierte en una prioridad, desde expresar opiniones de manera discreta o gastarle una broma a algún amigo hasta resguardarnos de individuos desconocidos…

Aunque las razones para enviar mensajes de forma anónima son diversas, lo cierto es que WhatsApp aún no cuenta con una opción para hacer esto desde tu propio número telefónico, es decir, tendrás que usar una cuenta nueva que no tenga relación contigo.

Hay muchas apps que nos permiten generar un nuevo número telefónico apto para crearte otra cuenta de WhatsApp, siendo Dingtone una de las más completas.

  • Descarga e instala Dingtone desde el enlace que dejaremos acá abajo
  • Acepta las condiciones y términos de uso
  • Selecciona un número telefónico y código de país

Una vez que selecciones uno de estos países disponibles, podrás tener la opción de escoger un número al azar o, si prefieres, pagar por un número específico.

Una vez hecho esto, puedes usar tu nuevo número telefónico en tu mismo dispositivo y tener dos WhatsApp a la vez, siguiendo los pasos de esta guía, y si prefieres, también puedes darle una oportunidad a estas alternativas al popular mensajero instantáneo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del momento gracias a una intuitiva interfaz que te permite conectarte con amigos, familiares y colegas a los que puedes mandar archivos, vídeos, audios y stickers divertidos.


    Disponible en Google play
  2. Llamadas y Mensajes Gratis

    Llamadas y Mensajes Gratis

    Por otra parte, Dingtone es una herramienta innovadora que te permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto de manera gratuita desde un número virtual, destacando por su funcionalidad básica y por la posibilidad de obtener un número de teléfono virtual gratuito.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…