Cómo leer los mensajes directos de Instagram sin que se enteren

¿Quieres leer mensajes de Instagram sin que la otra persona lo sepa? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que hay varios trucos para ver cualquier mensaje recibido en este red social sin que aparezca el temido «visto».

Y es que aunque WhatsApp si nos da la opción de desactivar el visto, Instagram aún no tiene esta posibilidad… pero no todo está perdido, ya que vamos a explicar los métodos que siguen funcionando a día de hoy en las siguientes líneas.

Leyendo mensajes directos de Instagram sin que los demás sepan

Hay un sinfín de razones por las que no quieres que la otra persona sepa que has visto su mensaje en Instagram, desde no tener tiempo para responder en ese momento hasta querer evitarlos por completo pero aún así querer satisfacer la curiosidad.

Sin importar tus motivos, lo cierto es que estas alternativas nos caerán como anillo al dedo para leer mensajes de Instagram sin activar el visto.

Restringe la cuenta de la persona que ha enviado el mensaje

Este es el método más simple y efectivo para ver el mensaje de alguien sin que se entere de que ya lo has visto.

Solo tienes que visitar el perfil de la persona, darle un toque a los 3 puntos de la parte superior derecha y luego en restringir.

Una vez que hagas esto, puedes abrir la bandeja de entrada y leer los mensajes. Al estar la cuenta restringida, no se enterarán de que has visto sus mensajes y una vez que lo hagas, puedes quitar la restricción nuevamente.

Lee los mensajes desde la bandeja de notificaciones

Otro truco bastante conocido es el de ver los mensajes desde la misma bandeja de notificaciones, pues aunque tiene un par de desventajas, sigue siendo bastante útil si no quieres restringir cuentas.

Solo tienes que ajustar la configuración de notificaciones de Instagram desde los ajustes del móvil, luego tocar en Notificaciones, Cómo usar Instagram y finalmente Mensajes. Ahora, activa la opción Mensajes de chats individuales y grupales.

Con esto, cada vez que te envíen un mensaje directo en Instagram, aparecerá en la bandeja de notificaciones, pudiendo leerlos rápidamente sin tener que abrir la conversación y dejar el visto.

Activando el modo avión

Y por último, tenemos la opción más conocida para este tipo de situaciones: activar el modo avión en tu Android.

Para esto, solo desliza hacia abajo la pantalla de tu Android para acceder al panel de notificaciones y toca el icono del avión, y una vez hecho esto, abre la app de Instagram y lee el mensaje.

Al no tener internet activo, no se enviarán notificaciones de visto a la otra persona, y en cuanto termines de leer el mensaje, simplemente vuelve a activar la conexión al desactivar el modo avión.

Además, si prefieres, siempre puedes darle una oportunidades a las mejores alternativas a Instagram para Android.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social donde podemos publicar nuestras mejores historias, fotos y vídeos para compartirlos con millones de seguidores, amigos y más. Además, ofrece filtros interesantes para darles un toque único a las publicaciones.


    Disponible en Google play
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…