Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Instagram, es clave para proteger nuestra seguridad en línea.

Desde mensajes no deseados hasta comentarios ofensivos y amenazas, el acoso en Instagram puede aparecer de diversas maneras, a menudo de manera sutil, así que es importante aprender a identificar un acosador y qué hacer para evitar mayores inconvenientes.

Cómo saber si alguien me acosa en Instagram

Una señal de acoso en Instagram es la persistencia de interacciones no solicitadas, como por ejemplo, mensajes directos insistentes, ser etiquetado en publicaciones sin consentimiento o recibir comentarios inapropiados en tus fotos y videos.

Además, el acoso también puede manifestarse a través de la difusión de rumores, crear perfiles falsos para acosar o publicar contenido denigrante, así que para abordar el problema y proteger nuestra privacidad, el primer paso es reconocer estos comportamientos como formas de acoso.

Publica una historia y averigua quiénes la ven

¿Publicas muchas historias de Instagram? Entonces, puedes usar las mismas herramientas de la plataforma para comprobar si alguien te stalkea, ya que solo tienes que darle un toque a las visualizaciones de la historia y verás los nombres de usuario de las personas que las vieron.

Si alguien que no conoces muy bien o una cuenta extraña está viendo todas las historias que publicas, esta puede ser una señal de que alguien tiene interés en tu actividad de Instagram por alguna razón desconocida.

Verifica los comentarios y los likes en tus publicaciones

Otra pista que nos ayuda a identificar cuentas de stalkers son los likes y comentarios en las publicaciones, ya que muchas veces podemos dar un like por error al visitar una cuenta de Instagram.

Para esto, simplemente abre Instagram y accede a tu perfil, abre alguna publicación y verás las cuentas individuales a las que les ha gustado tu post.

Revisa tu configuración de privacidad

Finalmente, si sospechas que alguien te está acosando en Instagram, lo primero que debes hacer es revisar tu configuración de privacidad, tocando el menú de Instagram y luego en Configuración > ¿Quién puede ver tu contenido? Aquí, podrás comprobar si tu cuenta está configurada como «privada» o no.

Si no es así, asegúrate de poner la cuenta como privada para aprobar manualmente las nuevas solicitudes de seguimiento. Esto significa que solo las personas que aprobemos pueden ver nuestras publicaciones, likes e historias.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social para compartir nuestras mejores fotos, historias, reels y publicaciones, donde podemos disfrutar de efectos únicos para darle un toque personalizado a nuestros contenidos y conseguir miles de seguidores.


    Disponible en Google play
Cómo ver historias antiguas en Instagram
Cómo ver historias antiguas en Instagram

En el frenético mundo de las redes sociales, las historias de Instagram se han establecido como una de las formas más populares de compartir momentos y experiencias con nuestros seguidores, ya que no solo nos facilita crear este tipo de contenidos, sino que también nos da la …

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua
Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

En una era de las redes sociales donde TikTok se ha establecido como una de las plataformas más populares, seguramente hayas visto algún video que te gustaría descargar sin esa marca de agua distintiva que preferirías recortar antes de compartirlo. Pues afortunadamente, exist…