Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp para Negocios
WhatsApp finalmente ha activado lo que muchos administradores y dueños de pequeñas y medianas empresas habían estado esperando: WhatsApp para Negocios, o como es conocido en el mundo empresarial: WhatsApp Business.
Si te guías por el nombre, seguramente ya tienes alguna idea sobre qué trata y hacia donde apunta esta nueva herramienta de comunicación, pero aún así, explicaremos cuales son las principales diferencias entre el WhatsApp de toda la vida y el WhatsApp para negocios.
Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business
La principal diferencia radica en que instalando WhatsApp Business, puedes manejar otra cuenta en el mismo dispositivo y utilizando otro número telefónico, así que podrás separar tu vida privada de la profesional.
De esta forma, podrás utilizar el mismo móvil con varias cuentas, sin tener que recurrir a la instalación de clones de WhatsApp u otras aplicaciones que permiten abrir el mismo programa varias veces.
El logo también sufre algunos cambios, así podrás diferenciar fácilmente desde cual aplicación estás enviando mensajes.
Características y ventajas del WhatsApp Business
Activando una cuenta de WhatsApp Business, tendrás acceso a muchas ventajas y beneficios que no están presentes en la versión normal de la aplicación, entre las cuales están:
- Puedes crear un perfil personalizado para tu empresa y/o negocio, con información precisa para que los clientes conozcan tus servicios.
- Configuración de respuestas rápidas para atender clientes al instante y sin perder tiempo; recuerda que en todo negocio mantener comunicación fluida con los clientes ¡es muy importante!
- Establecer mensajes automáticos para responder a nuestros contactos cuando estemos ausentes.
- Crear etiquetas en cada conversación para separarlas por categorías, de esta forma podrás identificar rápidamente los temas que se están tratando en cada chat.
WhatsApp Business
Con la versión de WhatsApp para empresas y negocios, podrás comunicarte de forma rápida y efectiva con todos los clientes, registrando un nuevo número y separando los mensajes personales de los profesionales.