¡Protege y asegura tu cuenta Instagram de hackeos!
Instagram se ha convertido poco a poco en la red social más importante para compartir imágenes e historias con millones de seguidores a la vez, además de interactuar con tus familiares y colegas en un entorno bastante divertido.
Sin embargo, es muy importante aprender a proteger nuestra cuenta de Instagram, y mucho más si tenemos un negocio que ¡depende de la imagen que proyectamos en esta red social!
No es necesario ser un experto en informática para proteger tu cuenta, pues con algunos tips sencillos, aprenderás a hacerles el trabajo más difícil a los amigos de lo ajeno.
Escogiendo una contraseña fuerte
Si sientes que tu cuenta de Instagram se ha visto comprometida, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña de inmediato. Y si es posible, ir más allá de las recomendaciones de Instagram, quienes sugieren una combinación de 6 caracteres entre números, letras y signos de puntuación.
Además, es recomendable cambiar la contraseña un par de veces al año, además de utilizar un administrador de contraseñas para guardar todas las claves ¡en un solo lugar ultra seguro!
Activar la autenticación en dos pasos
La mayoría de las aplicaciones tienen una opción de seguridad excelente para proteger tus cuentas: la autenticación en dos pasos. En pocas palabras, es una capa extra de protección que, en cuanto detecte un inicio de sesión fuera de lo común, te solicitará un código secreto que será enviado a tu correo electrónico o número telefónico.
En Instagram lo puedes activar desde la configuración de la aplicación y luego en autenticación en dos pasos.
Por último, ingresa tu número telefónico y cada vez que alguien intente iniciar sesión de forma clandestina, necesitará el código secreto enviado a tu número telefónico para poder entrar.
Asegurar tu cuenta de correo electrónico
Tu cuenta de correo electrónico es la llave para abrir casi todas tus aplicaciones: cualquiera que tenga acceso a ella, prácticamente ¡puede entrar a casi cualquiera de tus cuentas en redes sociales! Por lo tanto, es altamente recomendable que cambies la contraseña un par de veces al año.
Algunos tips extras de seguridad
Finalmente, podemos robustecer nuestra cuenta de Instagram con algunos consejos sencillos, pero altamente efectivos:
- Cerrar sesión cuando abramos la cuenta en un ordenador o dispositivo público
- Nunca compartir la contraseña con otras personas
- Evita iniciar sesión en páginas diferentes a Instagram
Instagram
Instagram es una de las redes sociales que con más seguidores a nivel mundial, gracias a un diseño increíble para publicar y compartir fotos con filtros y efectos originales. Además, está vinculada con otras plataformas como Facebook, Twitter y Flickr , por lo que mantenerte en contacto con tus amigos, colegas y seguidores es extremadamente divertido.
aWallet Password Manager
Con aWallet, puedes proteger todas tus cuentas de forma sencilla y segura con una sola contraseña, incluyendo información confidencial como tarjetas de crédito y datos personales.