Cómo deshabilitar las capturas de pantalla en los canales y grupos de Telegram
Si sueles pasar el rato en canales de Telegram viendo noticias, conversando con otros usuarios o compartiendo canciones y vídeos, probablemente sepas que los administradores pueden bloquear las capturas de pantalla.
Muchas veces lo hacen para proteger sus contenidos, en especial, si se trata de creaciones originales para evitar plagios y piratería, así que en estos casos, será necesario conocer todos los trucos para deshabilitar esta función.
Deshabilitando capturas de pantalla en canales y grupos de Telegram
A diferencia de muchas plataformas de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter, en Telegram existe una función capaz de bloquear las capturas de pantalla bajo ciertas condiciones.
Entre estas, tenemos los canales y grupos de Telegram, que ofrecen características de seguridad para administradores como el poder deshabilitar las capturas de pantalla.
Hay muchas formas de saltarnos este bloqueo, siendo el más sencillo y práctico el de usar otro dispositivo para tomar una foto o grabar un vídeo de la conversación.
Sin embargo, con este método probablemente obtengas una captura de baja calidad, así que es preferible usar esta alternativa:
- Ahora, entra a la conversación donde está la imagen
- Dale un clic a la foto para verla en pantalla completa
- A continuación, toca el botón de captura de pantalla en tu teclado, o si prefieres, sigue la combinación de teclas: Windows + Shift + S
- Luego, abre Paint o un editor de imágenes similar para pegar la foto
- Finalmente, guarda esta imagen en alta resolución
En el caso de vídeos, no es necesario abrir Telegram en un ordenador, pues desde el mismo móvil Android podemos saltarnos esta restricción.
- Abre el vídeo en cuestión en tu Telegram
- Si intentas grabar la pantalla, notarás que la misma app te bloqueará, así que sigue el próximo paso
- En cuanto empiece la reproducción, dale un toque al icono de las flechas diagonales en la parte superior derecha
- Ahora, si podrás grabar pantalla usando la función nativa de tu Android
Lo que hemos hecho con este truco es abrir el vídeo en un reproductor externo, que en el caso de Android, si permite las capturas y grabaciones de pantalla, saltándonos fácilmente la restricción de Telegram y optimizando nuestra experiencia en esta plataforma.
Telegram
Telegram es un mensajero instantáneo que se ha posicionado entre los más descargados del mundo, contando con millones de usuarios activos gracias a sus prestaciones como el compartir archivos de gran tamaño, mensajes encriptados, canales y grupos de miles de participantes y mucho más.
Disponible en Google play