YouTube Music Key, la apuesta de Google para truinfar sobre Spotify y Deezer
YouTube Music Key es la apuesta de Google para sacar ventaja sobre las plataformas de música en streaming, específicamente Spotify y Deezer, las dos principales.
La idea sigue siendo la misma, ofrecer toda la música del mundo al precio más conveniente para el usuario. El catálogo de YouTube Music Key es bastante similar al de sus competidores, y los precios no varían demasiado, sin embargo al estar YouTube de por medio, ésta promete ser una gran opción sobre todo para los amantes de los vídeos musicales.
Con Music Key se podrá acceder a todas las canciones sin publicidad y sin interrupciones, y al estar YouTube involucrado también se podrán reproducir vídeos, o también se podrá escuchar la música en segundo plano mientras se usan simultáneamente otras aplicaciones.
Google ha seguido la estrategia de ofrecer Music Key como un servicio complementario a la app Play Music (que posee un catálogo de más de 30 millones de canciones), por lo que no se lanzará una aplicación nueva, sino que será integrado como un servicio extra, tanto en su versión web como en los smartphones, tablets y televisores con Chromecast o Smart TV.
Así como otros servicio de streaming permiten escuchar música sin necesidad de estar conectado a la web, almacenando el audio en el dispositivo, con Music Key se podrá seleccionar el vídeo y almacenarlo en el smartphone o tablet con la propia app, aunque aquí se requiere de dispositivos con una memoria de unos cuantos Gigas…
Por ahora, YouTube Music Key sólo está disponible para dispositivos móviles Android, en fase beta, y a un costo de 9,99 euros al mes, así se obtiene acceso a todo el catálogo de Google Play Music, el almacenamiento propio en Drive y los vídeos de YouTube.
Está claro que si les gusta ver vídeos musicales, YouTube Music Key es una opción a tener muy en cuenta. Este servicio libre de anuncios, se extenderá al público a lo largo de 2015 por 10$ al mes, y se centrará en los dispositivos móviles.
httpv://youtu.be/pMQxeb5ERps
YouTube ha estado trabajando para lanzar este servicio durante más de un año, ya que el mercado de la música en streaming se ha vuelto muy competitivo en los últimos tiempos.