Cómo eliminar un virus de tu dispositivo Android
Existen virus que afectan a los smartphones y tablets Android – esto no es tan habitual como sucede en los ordenadores Windows – pero sí existen. Aquí te explicamos cómo eliminar virus de tu dispositivo Android.
Una forma de evitar los virus es descargar e instalar aplicaciones sólo desde Play Store de Google.
Otra buena idea es tener instalado un buen antivirus o una aplicación de seguridad móvil. El problema con algunas de estas aplicaciones es que más que ofrecer seguridad procuran venderle algo al usuario u hacer que descargue más aplicaciones y juegos.
Cuando sospeche que su dispositivo ya está infectado, la opción radical para solucionar el problema es un restablecimiento completo del dispositivo, esto hará que se pierda todo lo que no esté respaldado (fotos, mensajes, archivos, etc), pero se eliminará el virus.
Si usted está convencido que su dispositivo Android tiene un virus, y desea eliminarlo a continuación le explicamos cómo desinstalar el virus paso a paso.
1- Active el Modo seguro (Safe mode) en su smartphone o tablet. En la mayoría de los dispositivos, para activar el «Modo seguro» solo debe mantener pulsado el botón de encendido hasta que vea en la pantalla la opción «Apagado». Luego toque y mantenga pulsado durante un par de segundos en la opción de Apagado hasta que surja un cuadro de diálogo donde se le pregunta si está seguro que desea reiniciar el dispositivo en modo seguro. Allí pulse reinicio .
2- Abra el menú la «Configuración«, seleccione la opción «Aplicaciones«. Busque en la lista de aplicaciones descargadas alguna una app extraña, que no haya sido descargado por usted, por ejemplo…
3- Haga clic en la app sospechosa, y a continuación seleccione la opción «desinstalar». La mayoría de las veces, eso es todo lo que debe hacer.
En ocasiones no será capaz de ver el botón de desinstalación debido a que la aplicación (el virus) requiere privilegios de Administrador para ser desinstalada.
En ese caso debe ir a Configuración > Seguridad > Administradores del dispositivo. La aplicación que está intentando desinstalar (el virus) debería estar en esta lista, por lo que simplemente elimine la opción que le otorga privilegios de Administrador, y vuelva atrás para repetir el proceso y desinstalarla.
4- El virus ha sido eliminado de Android, solo resta reiniciar su dispositivo.
Finalmente, recomendamos hacer una copia de seguridad por si acaso la próxima vez su única opción es una restauración de fábrica.
Foto vía : mundorespuestas