Android Wear 2.0: Detalles esenciales de la nueva actualización
Han pasado casi tres años desde el lanzamiento del sistema operativo de Google para relojes, y luego de nuestras primeras experiencias con el Android Wear 2.0 podemos asegurar que esta nueva versión se traduce en ganancia pura a nivel de funcionalidades y practicidad.
Una de las principales mejoras es que en esta ocasión sí hay una total independencia en relación al Smartphone, lo que permite descargar aplicaciones directamente desde el reloj, y si el mismo es un modelo completamente equipado también permite realizar llamadas.
El software también posibilita el soporte de Android Pay y de Google Assistant, además de venir habilitado con un teclado con el que se pueden responder mensajes de texto, ya sea mediante swype, escribiendo de forma manual con el dedo o a través de un conjunto de respuestas inteligentes, que están directamente relacionadas con un algoritmo de predicción de palabras.
Por otra parte, los amantes del fitness se alegrarán al comprobar que el gigante tecnológico está permitiendo la interacción entre las aplicaciones deportivas con Google Fit, además del reconocimiento de actividad física. Por ende, el intercambio de información relacionada la actividad física y las calorías quemadas está completamente garantizado.
¿Qué relojes tienen ya la actualización?
En el momento de escritura de este artículo los relojes LG Watch Sport y Watch Style, así como el Huawei Watch 2, son los únicos que vendrán con Android Wear 2.0 instalado de fábrica. Y una gran cantidad de modelos ya existentes irán recibiendo progresivamente la actualización del sistema, a partir de estos días y hasta finales del año.