Google presenta Android Wear: la versión de Android para relojes inteligentes
Google presentó a través de su blog a Android Wear, una versión de Android para dispositivos como relojes o pulseras inteligentes, también llamados wearables o dispositivos vestibles.
En principio, los de Mountain View apuntan a los relojes relojes y pulseras inteligentes, pero para más adelante la informática de vestir comienza a verse en el horizonte de las grandes compañías; es decir, hablamos de los relojes y pulseras inteligentes, pero también de zapatillas, ropa, lentes y otros productos.
httpv://www.youtube.com/watch?v=0xQ3y902DEQ
Android Wear, es nuevo sistema operativo, pero básicamente es una adaptación de Android para los relojes inteligentes. Como pueden ver en el vídeo, los relojes con este software servirán como un vínculo con el smartphone, en parte, debido a que los teléfonos inteligentes cada vez son más grandes y ya no son tan cómodos de transportar. En cambio, una pequeña pantalla en la pulsera, que sirva para responder un mensaje, consultar Google Maps o ver el pronóstico del tiempo en tu ciudad resultaría algo muy práctico.
La idea es que Android Wear permita el control remoto de otros dispositivos compatibles habilitando también los comandos verbales, algo que ya hacen relojes inteligentes como el Pebble, pero el hecho de estar provistos de un SO de Google asegura su universalidad dentro de Android, que también abarca servicios como Gmail, YouTube, Maps y un largo etcétera.
Por otra parte, los relojes inteligentes están enfocados también para optimizar las aplicaciones relacionadas con el control de nuestra salud: apps útiles para corredores, para monitorear el ritmo cardíaco y demás.
En el Blog Oficial de Google los desarrolladores encontrarán herramientas para que sus aplicaciones se adapten y muestren notificaciones que se vean igual de bien, tanto en la pantalla diminuta de un reloj inteligente, como en la de una tablet o smartphone.
Las compañías LG y Motorola presentaron los primeros modelos con Android Wear. Motorola, específicamente, anunció que a fines de 2014 tendrá listo el Moto 360, un reloj con una pantalla circular, aunque sin ofrecer más que un video ilustrativo.
Por otra parte, en el caso de los relojes inteligentes se puede apreciar también que existe toda una preocupación por la estética de estos aparatos, algo que siempre ha estado presente en los relojes. Quizá ocurra algo similar con la ropa inteligente.