Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

Header1 Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

Si aún no has escuchado hablar de una de las aplicaciones más descargadas del momento, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Y es que en poco tiempo, Tik Tok se ha convertido en la red social más utilizada en Estados Unidos y se ha colado en el top 5 en Europa.

Una aplicación que nació de la fusión entre Musical.ly y Douyin, ha logrado combinar lo mejor de las redes sociales más populares. Los filtros de Snapchat, el formato de videos rápidos de Vine y los covers musicales de Musical.ly, más la oportunidad de alcanzar miles de likes como en Instagram, se mezclan en un coctel explosivo que está causando furor entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Muchos usuarios creen que el éxito de Tik Tok está basado en dos características principales: editar videos cortos de 15 a 60 segundos rápidamente e interactuar al instante con tus seguidores. A continuación, te explicaremos como dar tus primeros pasos en esta plataforma que ya se ha convertido en una de las grandes.

Abrir la aplicación y ver los videos recomendados

Una vez que abrimos la aplicación, notaremos en la parte superior dos pestañas: Siguiendo y Para ti. Desde aquí veremos los videos más recientes de las personas a quienes seguimos y unas recomendaciones personalizadas basadas en nuestra ubicación, historial de likes y temáticas preferidas.

Imagen1 Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

En la parte derecha, veremos un corazón al que podemos dar un toque para expresar nuestro agrado con el contenido, al mejor estilo de Instagram, tres puntos suspensivos para dejar un comentario y un botón para compartir el video en nuestras redes sociales.

Navegar por los hashtags que están marcando tendencia

Al dar un toque en Descubrir, podemos observar que la aplicación tiene los hashtags populares que están siendo usados por los Tik Tokers más influyentes. Entrando en cada hashtag, podemos agregarlos a favoritos y buscar la inspiración necesaria para ¡crear nuestros propios videos originales!

Imagen2 Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

Crear nuestros videos originales y ganar seguidores

Si estás dispuesto a hacerte un nombre en Tik Tok y empezar a ganar popularidad, debes crear contenido original e interactuar con tus seguidores, ¡sin importar cuantos sean! El talento es importante, pero también las ganas de dedicarle un poco de tiempo y saber aprovechar las tendencias del momento. La interfaz nos ofrece todo lo que necesitamos para crear un video divertido y exclusivo, por lo que es bueno saber que podemos lograr desde aquí:

Tocando el botón rojo, empezaremos a grabar. Al costado izquierdo veremos los efectos y filtros disponibles, mientras que en el derecho podemos cargar nuestras imágenes desde la galería. En la parte superior, podemos agregar una canción desde nuestro Android o escoger una de la aplicación.

Imagen3 Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

Una vez que grabemos el video, podemos agregarle efectos de filtro y tiempo para darles un toque único. También tenemos una gran cantidad de stickers y emojis para personalizarlo.

Imagen4 Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

Imagen5 Tik Tok: La red social del momento entre el público juvenil

Finalmente, publicaremos el video etiquetando los hashtags relacionados y a los amigos que quieres impresionar.

Una vez que hagamos esto solo queda esperar por las reacciones de tus seguidores y ¡empezar a interactuar con ellos!

  1. Tik Tok - incluyendo a musical.ly

    Tik Tok – incluyendo a musical.ly

    Conviértete en la sensación del momento grabando videos musicales de corta duración y llegando a millones de seguidores al instante. Tienes la posibilidad de agregar filtros originales, editar varias tomas a la vez y lograr un contenido de calidad fácilmente desde tu Android.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…