Las mejores aplicaciones de control parental en dispositivos Android

Los niños no necesitan que les enseñemos a usar los smartphones y tablets, de lo que debemos preocuparnos es de que le den el uso adecuado!

Desde el lanzamiento de la versión 4.3 de Android se incluyó la posibilidad de crear usuarios diferenciados en las tablet con ese SO móvil, con configuraciones y restricciones distintas según el perfil de usuario – algo muy útil para cuidar a los niños en su uso de los dispositivos. En las versiones anteriores a Android 4.3 no siempre es posible establecer esa configurar, y hay que recurrir aplicaciones de control parental.
  1. Kids Place - Con bloqueo

    Kids Place – Con bloqueo

    Te permite bloquear tu teléfono de manera selectiva cuando lo usen los niños para evitar que por accidente puedan hacer llamadas, entrar en aplicaciones o ver otros contenidos que tu no quieras que vean. App: Gratis.


  2. Norton Family parental control

    Norton Family parental control

    Una excelente herramientas de seguridad móvil para vigilar las actividades de los niños en los dispositivos Android. Norton Family para Android permite proteger a tus hijos del acoso cibernético, comprobar los sitios web que los niños visitan o intentan visitar, y bloquear el acceso a sitios web inapropiados. App: Gratis.


  3. [adsense]
  4. Modo Niños: Juegos y Videos

    Modo Niños: Juegos y Videos

    Te permite entretener a los niños con diferentes actividades infantiles al tiempo que bloqueas con un PIN el resto del teléfono para que no puedan entrar en otras aplicaciones o funciones. Tiene vídeos y juegos acordes con la edad de los niños, también tiene una sección de arte en la que pueden hacer dibujosApp:Gratis.


  5. Qustodio Control Parental

    Qustodio Control Parental

    Qustodio Control Parental te permite limitar el acceso de tus hijos a aplicaciones y a determinados contenido no apropiado. Tienes la posibilidad de crear perfiles específicos para cada niño, y además limitar el tiempo de uso del dispositivo Android. App: Gratis.


  6. Cerradura(AppLock)

    Cerradura(AppLock)

    Cuando los niños ya están más grandes y aún así hay que controlarlos… es hora de pensar en aplicaciones más sofisticadas como AppLock, que permite bloquear información, fotos personales y el acceso a determinadas aplicaciones y la configuración del dispositivo móvil. App: Gratis.


Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok
Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok

En nuestros tiempos donde las plataformas sociales son parte de la vida diaria, administrar el tiempo frente a las pantallas puede escaparse fácilmente de nuestras manos, ya que plataformas como TikTok, están diseñadas para mantenernos cautivados por largos ratos. Sin embargo…

Cómo deshacer un repost en TikTok
Cómo deshacer un repost en TikTok

Cuando entramos en nuestras redes sociales favoritas, es normal ver como muchas personas suelen compartir contenidos desde otras cuentas, ya que es una forma increíble de mantener a sus seguidores enganchados a su plataforma. Sin embargo, también es común arrepentirnos despué…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …

Cómo desactivar las notificaciones de TikTok para Android
Cómo desactivar las notificaciones de TikTok para Android

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento gracias a su formato de vídeos cortos y un algoritmo diseñado para mostrar los contenidos que seguramente querrás ver de acuerdo a tu historial y perfil. Y si además sumamos una gran variedad de vídeos virales para…

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo
Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos? Pues algo parecido ocurrió con lo…