Facebook at Work, la red social de Mark Zukemberg entra al mundo laboral
Facebook At Work, la versión empresarial de la red social de Mark Zuckerberg, ha salido al mercado para ser testeada en un selecto grupo de empresas.
Como todos sabemos, el uso de las redes sociales en el trabajo es un factor que puede servir de esparcimiento y distensión, pero también puede causar una gran pérdida de tiempo en horas laborales. Diferentes criterios se han utilizado a la hora de abordar este tema, en un principio en el ámbito empresarial la tendencia era directamente a prohibir el uso de los celulares y sus aplicaciones en horario de trabajo, pero en los últimos años se ha pasado a una política que permite un uso moderado de los smartphones y de aplicaciones como las redes sociales.
Ahora, se lanza Facebook at Work, que en general tendrá un funcionamiento y diseño similar a la versión “normal” de la famosa red social.
Facebook at Work procura competir con servicios muy populares en el mundo de los negocios como LinkedIn, Yammer o Slack. Se trata de una plataforma que funcionará de manera independiente a los perfiles personales que millones de personas poseen dentro de esta red social.
Facebook At Work ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de Facebook, como Noticias, Mensajes, Grupos, Eventos, etc.
La idea es que se transforme en un entorno compatible con el trabajo y que ayude a los empleados a realizar su labor diaria. Será de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook At Work estará totalmente segura, será confidencial y estará separada de los perfiles personales del Facebook común.
Y funcionaría de tal forma tal que, de la cuenta de cada usuario en Facebook At Work no podría publicarse por error ninguna información del trabajo en su perfil de usuario.
Del mismo modo, se asegura que el perfil laboral de una persona que use Facebook at Work no será visible para quienes están fuera de ese entorno.
Facebook at Work aún está en etapa de desarrollo, por lo que sólo está disponible en este momento en fase beta, para algunas empresas, y se accede únicamente mediante invitaciones. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg sería ampliar su uso luego que se realicen algunas mejoras.