Facebook at Work, la red social de Mark Zukemberg entra al mundo laboral

Facebook At Work, la versión empresarial de la red social de Mark Zuckerberg, ha salido al mercado para ser testeada en un selecto grupo de empresas.

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales en el trabajo es un factor que puede servir de esparcimiento y distensión, pero también puede causar una gran pérdida de tiempo en horas laborales. Diferentes criterios se han utilizado a la hora de abordar este tema, en un principio en el ámbito empresarial la tendencia era directamente a prohibir el uso de los celulares y sus aplicaciones en horario de trabajo, pero en los últimos años se ha pasado a una política que permite un uso moderado de los smartphones y de aplicaciones como las redes sociales.

Ahora, se lanza Facebook at Work, que en general tendrá un funcionamiento y diseño similar a la versión “normal” de la famosa red social.

Facebook at Work

Facebook at Work procura competir con servicios muy populares en el mundo de los negocios como LinkedInYammer o Slack. Se trata de una plataforma que funcionará de manera independiente a los perfiles personales que millones de personas poseen dentro de esta red social.

Facebook At Work ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de Facebook, como Noticias, Mensajes, Grupos, Eventos, etc.

La idea es que se transforme en un entorno compatible con el trabajo y que ayude a los empleados a realizar su labor diaria. Será de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook At Work estará totalmente segura, será confidencial y estará separada de los perfiles personales del Facebook común.

Y funcionaría de tal forma tal que, de la cuenta de cada usuario en Facebook At Work no podría publicarse por error ninguna información del trabajo en su perfil de usuario.

Del mismo modo, se asegura que el perfil laboral de una persona que use Facebook at Work no será visible para quienes están fuera de ese entorno.

Facebook at Work aún está en etapa de desarrollo, por lo que sólo está disponible en este momento en fase beta, para algunas empresas, y se accede únicamente mediante invitaciones. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg sería ampliar su uso luego que se realicen algunas mejoras.

Foto vía: https://www.business2community.com/tech-gadgets/facebook-work-compete-linkedin-google-docs-slack-01070345

Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…