5 aplicaciones de correo electrónico para Android que debes conocer: Aqua Mail, K-9 Mail

mejores aplicaciones de correo electrónico para Android

Aunque es un herramienta de comunicación – relativamente – antigua, el correo electrónico se mantiene aún vigente en el mundo de la informática.Hoy en día reservado para comunicación algo más formales que los aplicaciones de mensajería y las redes sociales. El auge de los dispositivos también ha favorecido el surgimiento de nuevos clientes de correo electrónico.

Elegir las mejores aplicaciones de email para Android resulta bastante difícil ya que existe un oferta amplia y de muy buena calidad en este rubro. Hemos optado por dejar de lado algunas alternativas muy obvias, los pesos pesados como Gmail, Yahoo Mail y Exchange, y te recomendamos 5 aplicaciones de correo electrónico menos conocidas pero muy atractivas.

  1. ProtonMail - Encrypted Email

    ProtonMail – Encrypted Email

    Se trata del servicio de correo electrónico creado por el CERN en Suiza y se destaca por su gran seguridad ya que encripta todos tus correos para protegerte del espionaje de hackers, gobiernos y corporaciones. Se encarga de proteger todos tus datos de usuario con las leyes de privacidad de Suiza que es donde están alojados su servidores.


  2. Microsoft Outlook

    Microsoft Outlook

    Una opción clásica. Te permite gestionar desde tu teléfono móvil tu cuenta de correo de Microsoft Outlook, para poder ver, enviar y responder a los correos electrónicos que recibas. Recibirás notificaciones instantáneas cuando te llegue un correo, además de poder gestionar varias cuentas al mismo tiempo.


  3. Aqua Mail - email app

    Aqua Mail – email app

    Aqua Mail es una aplicación que permite gestionar diferentes cuentas de correo electrónico en dispositivos Android con versión 4.0.3 o superior. Es compatible con muchos servicios de correo electrónico, como Gmail, Yahoo, Hotmail, FastMail, servicios de correo de Apple y GMX; además acceder a la lista de contactos y sincronizar calendarios, entre otras cosas.


  4. Newton Mail - Email & Calendar

    Newton Mail – Email & Calendar

    Te permite gestionar desde su interfaz todas tus cuentas de correo en diferentes servidores. Es capaz de administrar hasta 5 cuentas de correo a la vez, de Gmail, Yahoo, Outlook, Exchange, iCloud o Google Apps entre otras muchas.


  5. K-9 Mail

    K-9 Mail

    Es un cliente de correo que te permite administrar varias cuentas en la misma interfaz, al ser de código abierto son sus usuarios quienes añaden funciones cada vez más prácticas. Es compatible con todo tipo de cuentas, tanto POP3 como IMAP, además de Exchange 2003/2007, estando especialmente diseñado para organizar gran cantidad correos.


5 apps de productividad y manejo del tiempo para Android
5 apps de productividad y manejo del tiempo para Android

Si tienes dificultades en el día a día para organizarte en el trabajo y tu vida cotidiana, es porque tal vez no tengas las herramientas necesarias para afrontar tus labores con eficiencia. Ya sea que trabajes solo o en equipo, tener algunas apps Android de productividad y man…