3 consejos para mejorar la seguridad de tu perfil en Facebook
Aunque no seas un empleado directo de Mark Zuckerberg, y por ende estés completamente libre de cualquier escándalo de divulgación de información en el que se encuentre la empresa, es sumamente importante mantener la atención necesaria tanto en la seguridad como en la privacidad de tu perfil de Facebook.
Ya sea para evitar caer en las manos de un bromista pesado que conozcas, o quizás hasta en las redes de piratas online, lo mejor es que tengas los siguientes cuatro elementos completamente cubiertos en tus interacciones cotidianas en la mencionada red social.
Utiliza una contraseña verdaderamente buena
Atrás quedaron los tiempos en los que las fechas de los cumpleaños o los nombres deletreados al revés eran una buena contraseña. Con las facilidades tecnológicas que existen para acceder a estos datos, lo mejor es contar con una contraseña que por lo menos represente un reto para cualquier intruso que trate de descifrarla.
Evita dejar sesiones abiertas en otros dispositivos
Puede sonar evidente, pero todavía hay quienes olvidan cerrar la sesión de Facebook cuando están ingresando a la red desde un dispositivo que no les pertenece. Por otro lado, también es positivo programar aprobaciones de ingreso, ya que de esta forma podrás saber si alguien está intentando acceder a tu perfil.
Establece tus propios límites de privacidad para las publicaciones
Sin importar si ingresaste desde tu móvil o alguna computadora, en la sección de “configuración” de tu cuenta encontrarás una opción llamada “privacidad”. Esta te permite asignar protección a tus fotos y publicaciones, pudiendo incluso limitar la cantidad de amistades que pueden ver las mismas.
Facebook
Facebook es una aplicación de red social que permite al usuario gestionar la cuenta de Facebook directamente desde el dispositivo móvil. La aplicación te permite actualizar tu perfil, compartir fotos y videos, visitar el perfil de amigos, recibir notificaciones, enviar mensajes y chatear.