3 consejos para mejorar la seguridad de tu perfil en Facebook

pexels-photo-273691

Aunque no seas un empleado directo de Mark Zuckerberg, y por ende estés completamente libre de cualquier escándalo de divulgación de información en el que se encuentre la empresa, es sumamente importante mantener la atención necesaria tanto en la seguridad como en la privacidad de tu perfil de Facebook.

Ya sea para evitar caer en las manos de un bromista pesado que conozcas, o quizás hasta en las redes de piratas online, lo mejor es que tengas los siguientes cuatro elementos completamente cubiertos en tus interacciones cotidianas en la mencionada red social.

Utiliza una contraseña verdaderamente buena

Atrás quedaron los tiempos en los que las fechas de los cumpleaños o los nombres deletreados al revés eran una buena contraseña. Con las facilidades tecnológicas que existen para acceder a estos datos, lo mejor es contar con una contraseña que por lo menos represente un reto para cualquier intruso que trate de descifrarla.

Evita dejar sesiones abiertas en otros dispositivos

Puede sonar evidente, pero todavía hay quienes olvidan cerrar la sesión de Facebook cuando están ingresando a la red desde un dispositivo que no les pertenece. Por otro lado, también es positivo programar aprobaciones de ingreso, ya que de esta forma podrás saber si alguien está intentando acceder a tu perfil.  

Establece tus propios límites de privacidad para las publicaciones

Sin importar si ingresaste desde tu móvil o alguna computadora, en la sección de “configuración” de tu cuenta encontrarás una opción llamada “privacidad”. Esta te permite asignar protección a tus fotos y publicaciones, pudiendo incluso limitar la cantidad de amistades que pueden ver las mismas.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es una aplicación de red social que permite al usuario gestionar la cuenta de Facebook directamente desde el dispositivo móvil. La aplicación te permite actualizar tu perfil, compartir fotos y videos, visitar el perfil de amigos, recibir notificaciones, enviar mensajes y chatear


Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…